Fútbol | Tercera División

El Betis comunica al Xerez DFC que no venderá entradas para sus aficionados

  • La entidad verdiblanca alega obras en el Campo 1 y cuestiones de seguridad y aforo

Azulinos y verdiblancos se enfrentaron en La Juventud en la primera vuelta.

Azulinos y verdiblancos se enfrentaron en La Juventud en la primera vuelta. / Manuel Aranda

Los seguidores del Xerez Deportivo FC no podrán acudir el domingo (12:00) a la Ciudad Deportiva Luis del Sol para presenciar el partido ante el Betis Deportivo (3º en la clasificación), en un duelo directo en la lucha por la fase de ascenso. La entidad verdiblanca ha remitido un comunicado al club azulino en el que le anuncia que no venderá entradas a la afición azulina por obras en el Campo 1 y por cuestiones de seguridad y aforo.

La medida ha causado un gran malestar en la directiva xerecista, que lleva días intentando llegar a un acuerdo para lograr entradas y que sus seguidores pudiesen acompañar a su equipo como cada jornada.

En la primera vuelta, ambos equipos se enfrentaron en La Juventud  y el Xerez DFC abrió la taquilla para todos los seguidores que quisieron acudir al encuentro sin ningún tipo de restricciones, a pesar del aforo reducido del campo de 'El Chicle' en relación con Chapín, cerrado entonces por la resiembra.

El Xerez DFC ha dado a conocer la noticia también en una nota en la que detalla que "llevamos trabajando desde hace días en la celebración de dicho encuentro, realizando múltiples llamadas a los dirigentes béticos para obtener información y comenzar a organizar el desplazamiento de sus aficionados".

Y desvela además: "Hasta este martes no se ha notificado formalmente que no se pondrán entradas a la venta para la afición visitante, alegando que el Campo 1 de la Ciudad Deportiva está en obras y otras cuestiones de seguridad y aforo, una decisión que ha causado un gran malestar y disconformidad en el seno de nuestro club, a pesar de haber realizado de manera paralela las consultas pertinentes a la Federación".

Esta práctica es habitual en el Real Betis, que tampoco ha dado facilidades a otras aficiones para presenciar los encuentros de su filial en la Ciudad Deportiva. No vende entradas para los encuentros de sus equipos cantera pero sí que ha llegado a acuerdos puntuales para permitir la presencia de un número reducido de seguidores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios