Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

fútbol división de honor

Biri: "Cada verano Biri está en la calle y llevo aquí cuatro años"

  • El extremo del Xerez DFC, apuesta personal de Masegosa, confiesa que "tengo la confianza del míster y me siento importante en el equipo"

Biri, titular el pasado domingo ante el UP Viso y de los más destacados del partido, apuesta por el ascenso.

Biri, titular el pasado domingo ante el UP Viso y de los más destacados del partido, apuesta por el ascenso. / vanesa lobo

Luis Lahera 'Biri' entraba el pasado verano, como cada pretemporada desde que llegó al Xerez DFC, en todas las quinielas para salir de club. Por petición expresa de Pepe Masegosa, nuevo técnico del cuadro xerecista, cumple su cuarta campaña en la entidad.

Confiesa que ha recuperado la ilusión y que vuelve a disfrutar jugando porque "me siento importante en el equipo y el entrenador me ha dado toda su confianza. Con todo ello, espero que mi rendimiento sea óptimo. Desde que estaba en la Balona hace ya bastantes años no me encontraba tan bien, no me he perdido ni un entrenamiento. La pretemporada ha sido perfecta y por primera vez en mucho tiempo no ha tenido ningún tipo de problema físico. Estoy volcado en el plano deportivo porque ahora mismo me lo permite el trabajo. El míster ha confiado en mí y espero responder, estoy comprometido al cien por cien".

No pensaba jugar pero el entrenador me llamó, me convenció, me ilusionó y me gusta bastante esta plantilla"La categoría es muy complicada pero sabemos qué objetivo se ha marcado el club y lo vamos a conseguir"

Biri explica que "desde que llegué siempre Biri ha estado en la calle, pero Biri lleva aquí ya cuatro años y será por algo. En mis planes, en principio, no entraba seguir jugando. Tenía alguna cosa incluso de Tercera pero por mi tema laboral no estaba muy centrado en continuar, luego me llamó el director deportivo para decirme que el míster quería contar conmigo, le pedí unos días para pensármelo y en esos días tuve la oportunidad de hablar con el míster. Me transmitió lo que necesitaba de mí, lo que quería de mí, y yo le expliqué lo que como jugador ahora mismo necesitaba. Me transmitió confianza, me convencieron sus palabras y me ilusionó, que es lo más importante. Le dije que me iba a comprometer con él, con el club y conmigo mismo para seguir dando lo mejor de mí. Era su apuesta personal y me comentó que no tenía nada que demostrarle porque me quería. Me conoce como futbolista, ya que he sido compañero suyo y jugador en el San Fernando. Me dijo que intentaría poner de su parte para que me sintiera importante jugase o no jugase. No tuve dudas y aquí estoy".

El extremo fue titular el pasado domingo frente al UP Viso y se sintió "genial. A mis 34 años tengo que aprovechar el tiempo al máximo y disfrutar de todo esto porque no sé qué va a pasar la próxima campaña por mi edad. Quiero disfrutar de todo, de los compañeros, de la afición, de Chapín, del fútbol en general...".

La plantilla que ha configurado Villegas "me encanta, la mayoría de los futbolistas que han venido han militado en categorías muy superiores. El plantel del año pasado no es que fuese malo ni mucho menos pero el de este año ha mejorado, hay calidad y futbolistas diferentes. En pretemporada han salido bien las cosas y me gusta bastante el equipo, las sensaciones que tengo son muy buenas".

Con la experiencia del pasado curso, la categoría la considera "trampa, sigue siendo dura y una Tercera encubierta. Todos los equipos tienen buenos futbolistas y no es fácil ganar ningún partido. Nos hemos enfrentado al Algabeño y al Viso y los dos podían competir más arriba, cuentan con jugadores de nivel y calidad, que el año pasado estaban en Tercera. Apuesto por el Coria, que ha hecho un buen equipo, por el Estrella San Agustín, que ha empezado mal pero conserva la base del año pasado y se ha reforzado, por el Cartaya, por la misma Olímpica, el San Roque y también por el Pozoblanco. Es más, creo que hasta el Viso será duro, especialmente en su campo. No va a ser fácil, que la gente no espere muchas goleadas".

A la afición, que ha comenzado arropando al equipo como siempre, le doy las gracias por el respaldo antes que pedirle que nos anime, porque siempre lo hace. Le pido paciencia después del desastre de la pasada temporada y que tenga claro que la categoría, como ya sabe, es dura. No obstante, el equipo sabe qué objetivo tiene marcado, ascender, y creo que lo vamos a conseguir seguro. Todos queremos que la afición siga así, es de diez. En casa creo que le vamos a dar muchas alegrías como las del domingo, sabemos a qué jugamos, tenemos las ideas claras y esta temporada sí que espero que no se nos escapen demasiados puntos de nuestro campo, eso es fundamental para ascender. El míster también tiene las ideas muy claras en ese sentido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios