Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

El encuentro entre Cádiz B y Xerez DFC, el domingo 28 a las cinco de la tarde

  • La entidad amarilla enviará a la azulina entradas para el derbi pero en un número reducido por el aforo de El Rosal, mil personas

Pendín y González, en el primer derbi disputado en El Rosal en la 16/17.

Pendín y González, en el primer derbi disputado en El Rosal en la 16/17. / Joaquín Pino

El derbi entre Cádiz B y Xerez DFC del próximo domingo 28 ya tiene horario. La entidad amarilla ha fijado el encuentro en El Rosal a las cinco de la tarde, ya que el primer equipo juega ante el Rayo Majadahonda a las doce de la mañana.

El partido se disputará en el campo Ramón Blanco, el principal, con capacidad para mil personas. El Cádiz tiene previsto enviar al Xerez DFC entradas pero en un número reducido, ya que sus socios tienen acceso gratis.

El filial cadista llega a la cita como líder del Grupo X con 76 puntos, mientras que los azulinos son cuartos con 70. Cuando se midan, ya conocerán el resultado del encuentro que medirá a Ceuta y Utrera, tercero contra segundo, que ha sido adelantado al sábado por la tarde en el Murube.

Cádiz B y Xerez DFC se han enfrentado en una oportunidad en El Rosal. Fue en la campaña 16/17 en División de Honor. Los de Mere ascendieron a Tercera como campeones y los azulinos se quedaron en la categoría. En la 10ª jornada, con Dani Pendín en el banquillo, perdieron por la mínina. Un gol de Weiss a los 50 minutos le dio el triunfo a los locales. Esa semana, Pendin dejó de ser técnico xerecista.

En la segunda vuelta en Chapín (29ª jornada) se repitió el resultado pero del lado xerecista (1-0). Guille (39') anotó la diana de los jugadores ya dirigidos por José Antonio Sánchez Franzón.

Esta temporada, con Pepe Masegosa al frente del plantel todavía, la cita de Chapín terminó en tablas (1-1) en la 18ª jornada. Bello adelantó a los azulinos de penalti (26') y fue expulsado en el tiempo de descuento de la primera mitad y Sergio, también desde los once metros, firmó las tablas para los amarillos (70').

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios