Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

Javi Casares, listo para debutar con el Xerez DFC

  • El delantero jerezano completó el entrenamiento en La Granja sin problemas y apunta a la convocatoria

Javi Casares, tratando de regatear a Alain en el entrenamiento de ayer en La Juventud.

Javi Casares, tratando de regatear a Alain en el entrenamiento de ayer en La Juventud. / Manuel Aranda

Javi Casares parece que está listo para debutar con el Xerez Deportivo FC. El delantero jerezano completó el entrenamiento matinal en La Juventud al mismo ritmo que sus compañeros y si no hay recaída todo hace indicar que podrá entrar en la lista de convocados para el partido del domingo (12:00 horas) contra el Gerena, choque en el que García Tébar, entrenador azulino, no podrá contar con Kevin Levis, al que la elongación en el bíceps femoral de su pierna izquierda sufrida en Pozoblanco le mantendrá dos semanas de baja.

Sin duda, la disponibilidad de Casares es una buena noticia para Andrés García Tébar, que con la lesión del argentino se había quedado con Amin como único delantero nato y que ahora, con la recuperación del jerezano, dispone de más efectivos para afrontar el partido, lo que para un entrenador siempre es motivo de alegría.

Casares aún no ha debutado esta liga, aunque sí fue inscrito en el acta del partido contra el Antoniano que abrió el campeonato, quedándose en el banquillo sin salir. De hecho, después del 4-0 García Tébar dio entrada al juvenil Pepe y prefirió no forzar a Casares.

En el entrenamiento en el Campo de la Juventud, donde el Xerez DFC recibirá al Gerena el domingo en su último partido en el exilio por la resiembra de Chapín, Casares se empleó a fondo mostrando que el pequeño edema que se le produjo en el abductor ha quedado atrás y todo hace indicar que estará disponible para García Tébar. De ser así y con el regreso de Álex Colorado, que cumplió sanción en Pozoblanco, el preparador azulino tendría a 19 futbolistas disponibles.

Kevin Levis, ejercitándose en solitario en La Juventud. Kevin Levis, ejercitándose en solitario en La Juventud.

Kevin Levis, ejercitándose en solitario en La Juventud. / Manuel Aranda

La sesión matinal sirvió para que los futbolistas azulinos volviesen a tomar contacto con La Juventud, y en el entrenamiento los xerecistas trabajaron sobre todo la presión alta bajo la atenta mirada de García Tébar, primero con un partidillo a tres cuartos de campo y después con los futbolistas divididos en tres equipos buscando la presión ordenada y en bloque para asfixiar al rival, una de las señas de identidad del fútbol actual.

Paul -que marcó el 1-2 del filial en Espera- y Cárdenas, del Xerez DFC B, entrenaron con el primer equipo en La Juventud, donde Kevin Levis se ejercitó aparte con los fisios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios