Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

AD Ceuta - Xerez DFC | Crónica

Uribe se estrena a lo grande (0-1)

  • Importante golpe de autoridad del cuadro azulino en el Murube gracias a un gol de Adri Rodríguez

  • Los caballas terminan con ocho jugadores y el encuentro, con una bronca descomunal al árbitro

Once del Xerez DFC en Ceuta, el primero de Uribe

Once del Xerez DFC en Ceuta, el primero de Uribe / Xerezdfc.com

El Xerez DFC se reivindica en el Murube. Josu Uribe se estrena con un importante triunfo ante el Ceuta gracias a un solitario gol de Adri Rodríguez (70') en un encuentro con polémica, ya que los caballas terminaron con ocho jugadores por las expulsiones de Víctor, Sufian y Jalid en el tramo final.  

La derrota no sentó nada bien en la grada, que despidió a los árbitros con una bronca descomunal. Los jugadores azulinos y los aficionados xerecistas en la grada tampoco se libraron de los insultos.

Los azulinos, con estos tres puntos, suman 30 y se colocan a uno del líder, el Ciudad de Lucena, que ha perdido ante el Sevilla C por 1-0 en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros.

Josu Uribe, de salida, apostó por dar continuidad al mismo bloque que venían utilizando Bernardo Plaza y Andrés García Tébar y realizó dos cambios respecto al once que empató en Chapín frente al Betis Deportivo. Jacobo dejó su puesto a Zafra, aunque tuvo que entrar a la media hora por una lesión del roteño, y Kevin ocupó la plaza de Amin.

Una primera parte igualada, de cierto respeto y de pocas oportunidades dio paso a un segundo acto en el que hubo de todo. El Xerez DFC tuvo más presencia en ataque pese al paso al frente que también dio la escuadra caballa buscando abrir el marcador.

Adri, junto a Toboso en la imagen, anotó el tanto del triunfo. Adri, junto a Toboso en la imagen, anotó el tanto del triunfo.

Adri, junto a Toboso en la imagen, anotó el tanto del triunfo. / Xerezdfc.com

Comenzaron los intercambios de golpes. Un buen tiro de Jacobo tras una contra lo despejó Ramírez con una buena intervención y a la hora de juego, un centro de Fran Ávila se paseó por el área local sin encontrar rematador.

En el minuto 70, Adri Rodríguez abrió la lata. El centrocampista, muy atento, remató al fondo de la red un balón que se le escapó al portero. El tanto desató la impotencia de los norteafricanos, que veían como se les escapaba el encuentro y aparecieron los nervios.

En apenas ocho minutos, el Ceuta se quedó con ocho. Terminaron en la caseta antes de cuenta Víctor, Sufian y Jalid. A pesar de la clara inferioridad, los caballas lo intentaron con todo. En el 88', Juanan perdonó el empate y durante los minutos de descuento, al XDFC le tocó ponerse el traje de faena para aguantar las acometidas de los de José Juan y conservar su importante botín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios