Fútbol | 2ª RFEF

El césped de Chapín, un 'patatal' a siete días del partido contra el Real Madrid Castilla

  • Se baraja la colocación de tepes para paliar el mal estado de una de las bandas y ambas áreas

  • El Partido Popular arremete contra el gobierno local: "Jerez va a dar una imagen de descuido, dejadez e incapacidad"

Así está la banda de Tribuna y el área de Fondo Sur a siete días de la visita del Real Madrid Castilla.

Así está la banda de Tribuna y el área de Fondo Sur a siete días de la visita del Real Madrid Castilla. / Vanesa Lobo

Dentro de una semana, el próximo día 28, el Municipal de Chapín debe acoger el primer partido de pretemporada del Xerez DFC con el Real Madrid Castilla como rival en el Trofeo de La Vendimia. A apenas una semana para ese encuentro, el césped del campo jerezano sigue en unas condiciones paupérrimas. Hace siete días, Diario de Jerez ya advertía del mal estado del césped, que no ha mejorado apenas desde entonces.

El Ayuntamiento de Jerez anunció a principios de junio la resiembra del campo para pasar de la semilla de invierno a la de verano, asegurándose desde la empresa Dedesín SL, la encargada del mantenimiento, que el césped estaría "en óptimas condiciones" a finales de julio "o incluso antes".

Sin embargo, las imágenes no dejan lugar a la duda y, con tan pocos días de intervalo, está muy complicado que el campo vaya a estar en buenas condiciones para la práctica del fútbol.

El área de Fondo Norte y la esquina de Tribuna, en lamentables condiciones. El área de Fondo Norte y la esquina de Tribuna, en lamentables condiciones.

El área de Fondo Norte y la esquina de Tribuna, en lamentables condiciones. / Vanesa Lobo

La solución que se ha encontrado para paliar el deterioro de algunas zonas del campo -sobre todo la banda de Tribuna y ambas áreas- es la de colocar tepes en las zonas más dañadas.

El Anexo Pepe Ravelo, casi perfecto

La situación contrasta con el estado del césped del Anexo Pepe Ravelo. El Xerez DFC se tiene que hacer cargo del mantenimiento del campo en virtud del acuerdo firmado con el Ayuntamiento y hace dos semanas contrató los servicios de una empresa (Mantenimiento de Jardines y Zonas Deportivas), que en apenas quince días ha puesto a punto el terreno de juego para los entrenamientos del primer equipo.

El PP, a la carga

El Partido Popular ha criticado el mal estado del campo y su concejal Rafael Mateos ha arremetido contra el Ayuntamiento: "Lamentamos que el PSOE de Mamen Sánchez sea incapaz de mantener en buen estado el césped de este importante equipamiento deportivo aun cuando había prometido en el mes de junio su regeneración y puesta a punto".

Mateos apunta que "en los próximos días, Chapín será la imagen de Jerez por la presencia nada menos que del filial del Real Madrid y, lamentablemente, la imagen que dará Jerez por el mal estado del césped será de descuido, dejadez e incapacidad".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios