Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

La ciudad deportiva, uno de los retos de los nuevos dirigentes del Xerez DFC

  • La directiva de Ignacio de la Calle apuesta por la cantera y pretende retomar las negociaciones con el Ayuntamiento para la cesión de unos terrenos

Ignacico de la Calle, el día de la presentación de su candidatura en el Hotel Sherry.

Ignacico de la Calle, el día de la presentación de su candidatura en el Hotel Sherry. / Miguel Ángel González

La junta directiva que presidirá Ignacio de la Calle se hará cargo del Xerez DFC el próximo 10 de junio de forma oficial, pero sus objetivos ya están claros y trazados. Pasan por consolidar al equipo en la Segunda RFEF de la mano de José Pérez Herrera, que será el mánager general, potenciar la cantera, retomar el proyecto de la construcción de una ciudad deportiva, estabilizar al club a nivel económico y hacerlo crecer a nivel social.

Disponer de una ciudad deportiva propia es uno de los anhelos de la entidad y de sus socios desde su fundación en 2013 y 'VamosXerez' apuesta por retomar la idea. Pretende "reactivar el proyecto de la cesión de unos terrenos y, además, buscar la financiación para iniciar su construcción".

Esa idea va estrechamente ligada al proyecto deportivo. Con José Pérez Herrera como pilar básico, además de mantener a la primera plantilla en la 2ª RFEF, apuestan por "la potenciación de la cantera y por la formación tanto deportiva como en valores xerecistas de los jugadores".

Del mismo modo, en ese apartado quieren seguir creciendo y, para ello, abogan por la "digitalización de la comunicación entre los padres y el club" y ampliar la colaboración con los clubes de la zona".

Nivel económico

A nivel económico les queda mucho camino por recorrer, sobre todo si se tiene en cuenta el desfase de más de cien mil euros que se van a encontrar. De entrada, es su primer reto, "resolver la actual desviación presupuestaria".

Para mantener informados a sus socios, aseguran que presentarán "el estado presupuestario y las cuentas de forma trimestral" y van a realizar un "estudio como entidad de utilidad pública con el fin de acceder a beneficios fiscales tanto de patrocinadores como de socios ampliando nuestro radio de acción comercial".

Del mismo modo, tienen previsto confeccionar en esta parcela económica un "completo informe para la financiación de la ciudad deportiva con derechos futuros de la LFP", al tiempo que intentarán "mantener, recuperar e incorporar nuevos patrocinadores".

Plano social

El plano social, basado en la Fundación, será también uno de sus pilares. Con la  pandemia, la 'Xerecismo en Libertad' vio frenada su actividad y ahora quieren su "reactivación y potenciación", ya que "el Xerez Deportivo Fútbol Club transciende másallá de lo puramente deportivo y tenemos la responsabilidad de transmitir los valores que nuestro fundador Sixto de la Calle nos dejó como herencia, la honradez, la transparencia, el trabajo y la ejemplaridad".

En este apartado, consideran fundamental la comunicación con los socios y contar con "su participación activa. Por ello, se mantendrán reuniones periódicas con la afición a través de la Unión de Peñas Xerecistas para informarles de la situación del club así como para consultar decisiones que afecten directamente a los socios".

Ignacio de la Calle ya lo dejó claro en su puesta de la largo, "no voy a poner en riesgo la unión del xerecismo, que era lo que defendía mi padre. Queremos la unión de todos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios