Fútbol | Segunda RFEF

Competición no perdona a Edu Salles, ariete del XDFC, y es baja ante el Poli El Ejido

Edu Salles se pierde el partido de este sábado por sanción.

Edu Salles se pierde el partido de este sábado por sanción. / Miguel Ángel González

Edu Salles, delantero del Xerez DFC, no podrá jugar finalmente este sábado (20:00) ante el Polideportivo El Ejido 19 en Chapín. El Comité de Competición de la RFEF ha desestimado la alegaciones presentadas por el club para evitar el castigo al brasileño por la segunda amarilla que vio el domingo en El Maulí contra el Antequera (1-1) y tendrá que cumplir un partido de sanción.

El futbolista, según el acta, vio la segunda amarilla en el minuto 80 por "derribar a un contrario en la disputa del balón evitando con ello un ataque prometedor" y la entidad azulina defendía en su recurso, en base a las pruebas videográficas que aportaba, la existencia de error material por parte del colegiado, al considerar que "Eduardo De Salle Oliveira va corriendo de forma paralela con el jugador del Antequera CF durante unos 15 metros y no hay ningún empujón, ni zancadillas ni forcejeo. Nuestro jugador no mueve su trayectoria corporal ni lanza el brazo ni forcejea con dicho contrario. Es el jugador del Antequera CF, el que se va al suelo sin recibir contacto por parte de nuestro jugador". 

Competición no ha aceptado su petición, ya que, tras la observación detenida de la prueba videográfica,"en las imágenes se puede observar contacto entre los jugadores protagonistas de la acción descrita en la incidencia, pudiendo llegar a encontrar verosimilitud entre lo apreciado en dicha prueba con la descripción efectuada por el árbitro, quien además se encontraba a escasos metros de la acción, ubicándose en un lugar óptimo desde donde enjuiciar la jugada".

De este modo, Francis no podrá contar para esta importante cita ni con Salles ni con Simeone, que cumplirá el tercero de los encuentros de castigo que le cayeron por la roja directa que vio en El Palmar contra el Atlético Sanluqueño.

El barbateño, que también tiene las bajas de Javi Navas y Marcelo, en proceso de recuperación, y Alberto Durán, que ya entrena con el grupo pero aún no está al cien por cien, tendrá que 'inventarse' un ataque sin delantero nato y apostar por alguno de los integrantes del filial que dirigió hasta el domingo -Hugo ya debutó en Antequera- o colocar de 'nueve' a uno de los futbolistas del primer plantel que mejor se puede adaptar a esa demarcación, José Ramón.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios