Coria-Xerez DFC | Crónica

Un final de lo más Bello (0-1)

  • El Xerez Deportivo FC vence en el Guadalquivir con un gol de penalti en el minuto 88 marcado por el capitán y se mantiene a tres puntos del 'play-off'

Antonio Bello, celebrando el 0-1 en el Guadalquivir de Coria.

Antonio Bello, celebrando el 0-1 en el Guadalquivir de Coria. / Xerezdeportivofc.com

El Xerez Deportivo FC sumó los tres puntos en Coria gracias a un gol de Bello desde los once metros en la recta final del partido. La victoria permite al conjunto de Andrés García Tebar volver a sumar otra jornada sin perder para seguir escalando posiciones y seguir acercándose a las posiciones de play-off, que a día de hoy siguen a tres puntos. El Xerez DFC disputó un partido serio en el estadio Guadalquivir aunque tuvo que esperar hasta el minuto 88 para anotar el único tanto gracias a un penalti cometido por el exxerecista Rojas a Javi Casares.

Antonio Bello asumió la responsabilidad y anotó el penalti que selló el triunfo y valió los tres puntos. El capitán del Xerez DFC había fallado el anterior que lanzó -en la visita al Córdoba B- y el pasado domingo fue Adrián Gallardo el lanzador ante el Ciudad de Lucena. El partido en el Guadalquivir arrancó con protagonismo también de Antonio Bello, y es que el capitán del Xerez DFC saltó al terreno de juego con una camiseta de color lila en homenaje al Al-Ándalus, equipo femenino de la entidad.

Bello, capitán del Xerez DFC, con la camiseta del Al-Ándalus en homenaje a la sección femenina del club. Bello, capitán del Xerez DFC, con la camiseta del Al-Ándalus en homenaje a la sección femenina del club.

Bello, capitán del Xerez DFC, con la camiseta del Al-Ándalus en homenaje a la sección femenina del club. / Xerezdeportivofc.com

Y por lo que hace al juego en sí, los primeros minutos tras el pitido inicial del árbitro fueron de tanteo. Fueron unos primeros instantes sin dominador claro y sin ningún equipo capaz de controlar el balón con la intención de generar peligro sobre la portería rival a través de la posesión. La primera del partido la tuvo el Coria antes de que se cumpliera el minuto 10 de partido cuando Keita se plantó delante de Juan Flere, pero su disparo fue detenido por el guardameta visitante, que acto seguido pudo atajar el rechace que le cayó a un David Feito que no estuvo acertado de cara a puerta. Fue el primer aviso del Coria en un partido que se comenzaba a animar tras unos primeros instantes sin ocasiones ni acercamientos.

La siguiente ocasión ya fue para un Xerez DFC que también quiso comenzar a tener el balón. Los visitantes, al ver muy difícil poder acercarse hasta el área, lo probaron desde la distancia. Juan Gómez quiso probar a Isco desde lejos, pero el portero estuvo acertado y atajó el balón en la que fue la primera ocasión para el cuadro xerecista. Los siguientes minutos fueron muy tranquilos y sin ocasiones claras por parte de ningún equipo y aunque el conjunto de Andrés García Tebar lo intentó más, a los visitantes les faltó puntería para subir al marcador el primer gol del envite.

Antes del minuto 20 lo intentó Adrián Gallardo con una vaselina, pero su tímido intento salió alejado de los tres palos. El Xerez DFC seguía intentándolo, y tras Gallardo lo probó Casares con alguna internada por la banda, pero lo máximo que consiguió fue algún servicio desde la esquina. El equipo azulino cada vez apretaba más aunque sin ocasiones claras a destacar. El siguiente en probarlo fue Juan Gómez con otro disparo desde la frontal, pero sin suerte y todo apuntaba a que el resultado con el que se iba a llegar al descanso iba a ser de empate a cero.

Justo antes de llegar al entreacto llegó una mala noticia para del Xerez DFC cuando Jorge Herrero se tuvo que retirar del terreno de juego tras lesionarse en una acción del choque. Entró en su lugar Manu Heredia para sustituir al lesionado Herrero. Tras el cambio se llegó al descanso de un partido con pocas ocasiones y con un Xerez Deportivo FC que lo intentó más, aunque sin mucho éxito.

Tras la reanudación siguió el mismo guión y ningún equipo tuvo ocasiones claras en los primeros instantes. Destacar una buena internada por banda del Coria que finalizó con un balón que se paseó por el área pequeña de Flere y que nadie pudo rematar en unos primeros minutos similares al juego visto en el primer tiempo.

Y fue cuando se cumplió hora de juego cuando llegó la más clara del partido hasta el momento. Marcelo recibió el balón dentro del área pero incomprensiblemente la mandó a las nubes en la que claramente podría haber sido la jugada del primer gol. El partido se iba animando y en el minuto 67 Manu Heredia rozó el gol en un golpeo de falta espectacular para que el balón acabara golpeando al larguero. Los minutos pasaban y los visitantes empezaban a merecer el gol a costa de un Coria que no parecía estar en el partido.

Bello corre a celebrar el 0-1 tras batir a Isco desde el punto de penalti. Bello corre a celebrar el 0-1 tras batir a Isco desde el punto de penalti.

Bello corre a celebrar el 0-1 tras batir a Isco desde el punto de penalti. / Xerezdeportivofc.com

Los siguientes minutos estuvieron marcados por los cambios que ambos entrenadores realizaron con la intención de cambiar el ritmo del juego. Se cumplía el minuto 80 y el empate seguía campeando en el marcador. Pero el Xerez Deportivo FC lo seguía intentando y a falta de diez minutos tuvo una doble ocasión que otra vez, incomprensiblemente, no acabó dentro de la red. Casares recogió el rechace de la defensa del Coria y ni él ni Antonio Bello pudieron anotar el primer gol del choque.

Y cuando se acercaba el minuto 90 de partido llegó la jugada que cambió el devenir del envite. El colegiado señaló el punto de penalti tras un derribo dentro del área del exxerecista Rojas a Casares. El capitán del Xerez Deportivo FC, Antonio Bello, fue el encargado de anotar el único tanto del partido para que los visitantes se llevaran los tres puntos del Estadio Guadalquivir. El colegiado añadió cuatro minutos en los que no pasó absolutamente nada.

El Xerez DFC no pierde desde el 21 de octubre, son ya 23 jornadas sin conocer la derrota, y sigue escalando posiciones en la carrera por el play-off de ascenso a Segunda División B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios