Dani Pendín, pendiente de la evolución de Barba
El centrocampista sufre una contractura en la espalda y los técnicos esperan que se recupere para poder medirse al Guadiaro.
Recuperar a José Manuel Barba para el encuentro ante el Guadiaro del domingo 29 en el campo de La Juventud, a partir de las cuarto y cuarto de la tarde, es una de las prioridades de Dani Pendín, técnico del Xerez Deportivo FC. La jornada de descanso -el grupo es impar y el cuadro azulino no juega este fin de semana- corre a favor del futbolista, que se está tratando con los fisios, ya que arrastra contractura en la espalda que le está impidiendo entrenar y que es probable que le haga perderse el amistoso frente al Espera del domingo o tener pocos minutos para no arriesgar demasiado.
El centrocampista confiesa sobre su lesión que "tengo algunas molestias pero, poco a poco, estoy mejorando. Me están tratando los fisios y espero no tener problemas. La semana la quiero dedicar a recuperarme para llegar lo mejor posible al enfrentamiento ante el Guadiaro, que para nosotros es importante. El parón creo que no nos beneficia porque cuando no juegas te relajas un poco y desconectas pero para eso nos han puesto el amistoso de Espera. No me gustaría tener que parar por una lesión porque ahora, después de que me costó coger el ritmo al principio, me encuentro bastante bien".
En declaraciones a la Cadena Ser, el azulino también valoró la racha del equipo, con pleno de victorias, diez, desde que arrancó la competición: "Hay gente que no se lo esperaba, sobre todo si tenemos en cuenta el inicio irregular que tuvimos en cuanto a juego, que no en cuanto a resultados. Poco a poco, hemos ido cogiendo confianza, hemos cogido esa chispita que nos faltaba, físicamente estamos perfectos y estamos jugando bien. A ver si la racha se mantiene durante muchas más jornadas".
El choque ante el Guadiaro, su rival directo en estos momentos en la Liga en la lucha por el ascenso directo a División de Honor, lo espera "con mucha ilusión, todos estamos deseando de jugar este encuentro, es de los más importantes de la temporada. Hasta la pasada semana, no habían fallado y nos estaban metiendo muchísima presión. Fueron a El Torno, un campo tremendamente complicado, y perdieron. Nosotros también tenemos que visitar ese campo y no podemos olvidar que la pasada temporada perdimos. Todavía no hay decidido, queda muchísima competición pero si somos capaces de ganarle, tomaríamos una ventaja considerable".
El partido frente a los campogibraltareños se va a disputar en La Juventud y a Barba le hubiese gustado "jugarlo en Chapín. Es una pena, pero el campo lo están resembrando y es lo que toca. De todos modos, La Juventud también es un buen campo y estaremos bastante arropados, allí ya hemos jugado más encuentros y el ambiente siempre ha sido excelente".
Guille igualó el domingo ante el Puerto Real el récord de siete partidos marcando que firmó la pasada temporada el centrocampista. Barba anotó ante el Ubrique (1), San Fernando B (2), Guadiaro (1), Juventud Sanluqueña (2), Tarifa (1), San Benito (2) y Atlético San Roque (5). Ahora, anima a su compañero a "seguir marcando durante muchas más jornadas porque eso es bueno para el equipo, esos goles no sirven para sumar puntos y es de lo que se trata. Guille es delantero y lo ha tenido algo más fácil que yo, que soy centrocampista y lo que tengo que hacer es darle los goles. Es un crack, es 'Guillegol' y se lo merece".
El jugador del Xerez DFC añade sobre la racha anotadora del ariete que "eso parece fácil pero anotar en tantas jornadas consecutivas no lo es en ninguna categoría. Hay que estar muy enchufado, muy concentrado y, además, tener esa pizquita de suerte necesaria siempre".
También te puede interesar
Lo último