Fútbol

David Sánchez, el entrenador elegido para dirigir al Xerez DFC

David Sánchez, técnico del Murcia Imperial, a un paso del Xerez DFC.

David Sánchez, técnico del Murcia Imperial, a un paso del Xerez DFC. / La Verdad

Edu Espada ya ha cerrado el círculo y tiene técnico para su primer proyecto al frente de la dirección deportiva del Xerez DFC. El sevillano tenía muy claras sus preferencias y, aunque el abanico era amplio, siempre centró sus esfuerzos en firmar a uno de los tres candidatos que más le agradaban y encabezaban su lista. Tal y como adelantó Diario de Jerez, los elegidos eran Diego Galiano, Alberto Gallego y David Sánchez.

Los dos primeros declinaron el ofrecimiento sin llegar a negociar por razones obvias, tenían proyectos de superior categoría. Galiano, amigo de Espada desde que coincidieron en la cantera del Sevilla, ha renovado con el Antoniano y el catalán, que ascendió al Recreativo de Huelva y al Ibiza a Segunda RFEF y que el pasado curso se sentó en el banquillo del Ilicitano, maneja propuestas del extranjero y de Primera RFEGF.

Quedaba 'el tapado', pero muy del agrado del dirigente azulino por su forma de trabajar y de concebir el fútbol, David Sánchez Rodríguez, técnico del Real Murcia Imperial, un entrenador joven, con poca experiencia en los banquillos -lleva dos temporadas trabajando en Tercera y ha cumplido con nota y otros dos con cadetes y juveniles-, pero curtido en mil batallas como futbolista profesional, habituado a aguantar la presión y con ganas de crecer.

El sevillano, de 40 años, comenzó a su andadura en el mundo del fútbol en la cantera del Sevilla, pero pronto cambió la Ciudad Deportiva por La Masía, ya que le firmó el Barcelona. Luego, pasó por infinidad de equipos tanto en España -Albacete, Alavés, Nástic de Tarragona, Elche, Atlético Baleares, Cádiz, Mellilla, Orihuela y Murcia- como en el extranjero.

El Xerez DFC y David Sánchez están a punto de darse el sí quiero. En las últimas horas, se han intensificado las negociaciones y sólo falta la firma y que el entrenador obtenga en visto bueno por parte el Real Murcia, que ha cambiado de dueño, pero que pretendía seguir contando con sus servicios.

La plantilla

Mientras, Edu Espada también sigue trabajando de cara a perfilar la plantilla. Tras la salida de Antonio Bello, Jano Quesada, Álex Rasines, Erik Aguado, Menéndez, Manu Baeza y Carri, el club no ha movido más piezas hasta la llegada del nuevo entrenador.

De momento, hay futbolistas que la entidad quiere retener y no le va a resultar fácil, como Hugo Carrillo o Ricky, porque han realizado una buena temporada, hay otros que tienen contrato y no interesan y otros que han cumplido, pero que pueden entrar en el perfil que el nuevo inquilino del banquillo pretende.

Además, el Xerez DFC también tiene avanzadas las negociaciones con algunos jugadores para que pasen a formar parte del proyecto 23/24. La intención de los técnicos, en principio, es la de contar con un número no muy amplio de efectivos en el primer equipo para que los canteranos, tanto del filial como del juvenil de División de Honor, tengan protagonismo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios