Fútbol | Amistoso de pretemporada

Dos de dos para el Xerez DFC

  • Los de García Tébar vencen al Cabecense con un tanto de Javi Casares y al igual que contra el Jerez Industrial se muestran fuertes en defensa

Los jugadores del Xerez DFC celebran el gol de Javi Casares.

Los jugadores del Xerez DFC celebran el gol de Javi Casares. / xerezdfc.com

Dos de dos para el Xerez Deportivo FC en esta pretemporada. El equipo xerecista ha ganado al Cabecense en el partido que servía a los sevillanos como presentación ante sus aficionados, un choque que ha valido para que Andrés García Tébar siga repartiendo minutos y esfuerzos entre sus jugadores. Javi Casares, a los 25 minutos de juego, ha sido el autor de la victoria culminando una buena jugada en la que participaron Fran Ávila y Zafra antes de que Amin asistiera al atacante jerezano.

Andrés García Tébar apostó por una alineación con varios cambios con respecto al partido del pasado miércoles que enfrentó a los xerecistas al Jerez Industrial en el II Trofeo Ciudad de Jerez. Empezando por la portería, Camacho fue el meta titular. La defensa la formaron Marcelo y Fran Ávila en los laterales y Edet y Toboso formando pareja de centrales. En el centro del campo, doble pivote Álex Colorado-Goma, con Zafra escorado en la banda derecha y Amin, que tenía sus primeros minutos tras no jugar el primer partido por unas molestias, en la izquierda. Sergio Narváez hizo la mediapunta y arriba, Javi Casares como hombre más adelantado.

Los azulinos llevaron el peso del partido desde el primer minuto aunque el Cabecense se defendió con orden. Amin estuvo muy activo por la banda izquierda y sacó una tarjeta al local Valde en una acción en la que se marchaba con peligro. En el 20', Sergio Narváez conectó con Javi Casares, que fallaba aunque la jugada quedaba invalidada por fuera de juego. Cinco minutos después, el delantero jerezano no falló ante Juan Casas aprovechando un buen servicio de Amin.

Reaccionó el Cabecense con un disparo desviado de Valderrama y un posterior remate de Alain tras un saque de esquina que atajó sin apuros Camacho. Poco después, el colegiado anulaba un gol al local Enrique. La réplica la dio minutos después Javi Zafra con un disparo que se fue por encima del larguero. Fue la última ocasión antes del final de la primera parte.

Amin se eleva por encima de los centrales del Cabecense. Amin se eleva por encima de los centrales del Cabecense.

Amin se eleva por encima de los centrales del Cabecense. / xerezdfc.com

En la segunda mitad, el carrusel de cambios típico de estos partidos de pretemporada rompió el ritmo del encuentro y el choque decayó bastante, aunque los azulinos siguieron llevando el control del encuentro y, al igual que contra el Jerez Industrial hace unos días, sin pasar demasiados apuros en defesa, una de las características que ya hizo fuerte al equipo de Tébar la pasada temporada. Bello, en un lanzamiento de falta estuvo a punto de hacer el segundo, evitándolo el meta local con un paradón. Casas se volvía a lucir, esta vez ante Jacobo, minutos después.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios