Fútbol

Dos positivos COVID en el Córdoba, rival este domingo del Xerez DFC

Luismi, uno de los futbolistas del Córdoba que han dado positivo.

Luismi, uno de los futbolistas del Córdoba que han dado positivo. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba, rival este domingo del Xerez DFC en el primer partido de la segunda vuelta del Grupo 4 de la Segunda RFEF, ha regresado de su concentración en Bahréin sin dos de sus futbolistas, José Ruiz y Luismi, que han dado positivo en COVID-19 y que se van a perder el encuentro del próximo domingo contra los azulinos de José Pérez Herrera.

Ambos futbolistas dieron positivo en las pruebas de detección del coronavirus antes de partir de regreso hacia España, por lo que deben permanecer en suelo bahreiní hasta poder volver ya con un resultado negativo.

El club blanquiverde ha comunicado la incidencia a su llegada a España, donde en la mañana de este martes aterrizaba el vuelo procedente de Dubái, en cuyo aeropuerto la expedición hizo una escala de madrugada tras salir en la noche del lunes desde Manama.

Ambos futbolistas ya estuvieron ausentes en el partido disputado este pasado lunes ante el Al Riffa. De hecho, José Ruiz tampoco sumó minutos el viernes en el primer bolo ante el Al Khalidiya. En Bahréin, junto a los dos futbolistas, decidieron permanecer los miembros de la dirección deportiva, Juanito y Raúl Cámara, para acompañar a los jugadores hasta que su regreso sea posible.

Según el propio club, ambos jugadores se encuentran en buen estado de salud. Serán, sin duda, dos bajas muy importantes para Germán Crespo, que también tendrá que lidiar con las molestias físicas que arrastran algunos futbolistas.

Tras el contratiempo de esos dos positivos, y con el resto de la expedición habiendo dado negativo en las PCR pasadas antes de volar de vuelta hacia Madrid, el Córdoba realizará nuevas pruebas de detección del covid-19 a su llegada a la ciudad, prevista para esta tarde.

Hay que recordar que el Xerez DFC ya no pudo jugar el último partido de la primera vuelta en Lepe por siete casos COVID en la plantilla del San Roque, lo que ha impedido debutar a los de Pérez Herrera en 2022 y que su último partido haya sido el del pasado 19 de diciembre contra el Antequera en Chapín.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios