Fútbol | Tercera RFEF

Edu Oriol: "Fuimos mejores que el Salerm Puente Genil, merecimos más"

Edu Oriol cree que el Xerez DFC mereció más ante el Puente Genil.

Edu Oriol cree que el Xerez DFC mereció más ante el Puente Genil. / Miguel Ángel González

Edu Oriol, jugador del Xerez DFC, es de los que prefieren ver el vaso medio lleno y da por bueno el empate cosechado ante el Salerm Puente Genil en el primer partido de liga, cree que merecieron más, destaca el gran trabajo del equipo, lamenta las ocasiones falladas, asegura que hay un gran vestuario, "algo muy importante para alcanzar los objetivos" y subraya que no se siente mal en el centro del campo porque "lo que quiero es aportar mi granito de arena al equipo desde la experiencia".

El lateral detalla que "todos queremos ganar siempre y mucho más en casa. Competimos bien y en el cómputo general del partido fuimos mejores que el rival, salimos bien al campo y de haber marcado en los primeros quince o veinte minutos, el partido hubiese sido otro. Al final, cuando vas en busca de la victoria y no te conformas con el empate, el partido se rompe y eso fue lo que pasó, ambos equipos tuvimos opciones, la balanza se pudo decantar de cualquier lado. Es el primer partido y debemos quedarnos con lo positivo, portería a cero, que es muy importante. Ya sólo pensamos en Bollullos".

El Xerez DFC generó ocasiones, especialmente en la primera mitad, pero no llegaron a concretarse porque "te entra ansiedad, quieres cerrar el partido pronto, marcar gol y en el fútbol muchas veces hay que tener paciencia y seguir elaborando. Insisto, es el primer partido y las ganas de ganar que teníamos nos pudieron. De todos modos, creo que fuimos mejores hasta que al final el partido se rompió y le dimos chance a ellos, que en alguna ocasión también pudieron marcar. Sumamos un punto, pero merecimos más".

El jugador catalán está contento con el vestuario que están formando y lo considera "clave para hacer una buena temporada. Es importante tener un vestuario unido y hacer una familia, es algo en lo que incide mucho el míster. Siempre dice que la parte de dentro, la que no se ve, debe ser importante y, de verdad, que somos un gran grupo".

David Sánchez cuenta con piezas importantes para los laterales y está aprovechando la experiencia del catalán en el centro del campo. No le importa y lo asume con naturalidad. "Cuando llegué comenté que he jugado todo este tiempo de lateral derecho, pero también que estoy aquí para sumar y jugar donde diga el míster. Lo que quiero es aportar mi granito de arena y el máximo al equipo".

Por último, agradeció a la afición el respaldo. "La verdad es que me ha sorprendido la respuesta, vino mucha gente al partido y eso es clave para conseguir los objetivos. Siempre decimos que no hay ninguna queja, que somos nosotros los que tenemos que dar a nuestros aficionados mimbres para que acudan al campo. Le tenemos que decir infinitamente gracias y que la próxima vez acuda la misma gente y si puede ser más, mejor".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios