Fútbol | Tercera División

Robin Lafarge no renueva con el Xerez DFC

  • El central francés rechaza la oferta del club azulino, con el que había acuerdo a falta de la firma, tras recibir una propuesta superior de Chipre

Edu Villegas conversa con Robin Lafarge antes de su primer entrenamiento con el Xerez DFC.

Edu Villegas conversa con Robin Lafarge antes de su primer entrenamiento con el Xerez DFC. / Xerezdeportivofc.com

Robin Lafarge ha rechazado la oferta del Xerez Deportivo FC y no renueva con la entidad azulina al haber recibido a última hora una propuesta más atractiva del Agya Napa FC, equipo chipriota en el que ya jugó hace dos temporadas. Esta misma mañana, cuando el Xerez DFC esperaba anunciar la renovación del central francés, el representante del futbolista, Carlos Urrutia, ha comunicado que no renovaría con el club azulino.

Robin Lafarge, refuerzo en el mercado invernal el pasado mes de enero, era una de las prioridades del club azulino para conformar la plantilla de la próxima temporada y Edu Villegas, director deportivo del Xerez DFC, inició ya hace tiempo las negociaciones para renovar al central francés.

Las conversaciones avanzaron por buen camino hasta el punto de que ayer miércoles, el club azulino enviaba el contrato al futbolista para su firma, último trámite para la renovación, pero la respuesta no fue la esperada y ha dejado al XDFC compuesto y sin central, que ha recibido una oferta "irrechazable" de Chipre.

Carlos Urritia, agente del jugador, ha explicado que "sentimos mucho lo que ha pasado y queremos pedir disculpas a Edu Villegas, el Xerez DFC y el xerecismo. Ojalá algún día podamos volver porque Robin nunca olvidará que esta entidad le recuperó para el fútbol y le devolvió las ganas de jugar. Son cosas inevitables en este deporte".

Además, apuntó: "Es una operación en la que no he intervenido ni yo. El jugador ha recibido una llamada del presidente del Agya Napa y le ha hecho una oferta  irrechazable a todos los niveles. Sinceramente, Robin quería quedarse, ha estado muy bien en Jerez. De hecho, hasta rechazamos ofertas de superior categoría y en concreto una importante de un club del Grupo III de Segunda B".

Por último, el representante de Robin quiso "agradecer especialmente a Edu el comportamiento que ha tenido. Estoy acostumbrado a tratar con muchos directores deportivos y a realizar operaciones importantes y nunca me he encontrado con una persona de su calidad humana. Que nadie le reproche nada ni a él ni al club. Han hecho todo lo que estaba en su mano para que Robin siguiera pero le ha surgido esta oportunidad totalmente irrechazable. Es su futuro económico y no podía cerrarse esa puerta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios