Fútbol | Tercera División

Exigente prueba para el Xerez DFC en el Navarro Flores ante el Rota

  • Edet y Adri Rodríguez son bajas para medirse a un adversario plagado de exjugadores azulinos

  • Oca ocupará la plaza de Edet en el centro de la defensa y Bruno o Curro, opciones para suplir a Adri

Curro Rivelott y Bruno Herrero, dos de las opciones de José para suplir a Adri.

Curro Rivelott y Bruno Herrero, dos de las opciones de José para suplir a Adri. / Manuel Aranda

Mantener la buena racha con la que acabó 2020 es el principal objetivo del Xerez DFC en su complicada visita al Alcalde Navarro Flores de Rota, donde los de José Manuel Pérez Herrera intentarán sumar los tres puntos ante un rival que es el menos goleado del grupo pero también de los menos realizadores.

El cuadro xerecista afronta el choque con dos bajas muy importantes en el esquema defensivo como son las de Edet, expulsado en el último partido del pasado año contra el Cabecense y a quien el Comité de Competición no retiró una de las amarillas; y Adri Rodríguez, pieza básica en el centro del campo azulino. 

Antonio Oca se perfila como el sustituto lógico del nigeriano en el centro de la defensa, en la que repetirá por segunda semana consecutiva Júnior Tombini. Para el recambio de Adri, el míster tiene otras opciones. La que gana más enteros es la de colocar a Bruno Herrero como mediocentro defensivo, por lo que José Herrera no tendría que trastocar el resto del equipo que superó ampliamente al Cabecense. Otra opción, igualmente plausible, es otorgarle dorsal de titular a Curro Rivelott tal y como ya hiciera en el partido de la primera vuelta en Chapín en el que los azulinos se impusieron por la mínima al conjunto de Paco Peña.

Opciones en el once

Antonio Jesús y Goma serían los acompañantes de Bruno/Curro en el centro del campo, quedando las bandas para Jacobo y Javilillo, ya que Bello aún no está para ser titular de inicio -al menos eso es lo que comentó el técnico en la rueda de prensa previa al choque-, aunque sí podría tener algunos minutos en la segunda mitad y reaparecer después de perderse por lesión los dos últimos partidos del año contra Los Barrios y Cabecense.

Arriba, Máyor se ha hecho definitivamente con un hueco en el equipo titular a base de goles -está empatado con Pablo García y Chuma en la cabeza de anotadores- y hay que comprobar también si el entrenador jerezano sigue contando con Beni en el lateral izquierdo o bien entra Fran Ávila.

Tras el último entrenamiento llevado a cabo este sábado, José Pérez Herrera facilitó la lista de convocados, en la que entran los canteranos Hugo y Basto, además de los habituales Beni y Curro Rivelott. La lista está formada por César, Camacho, Hugo, Marcelo, Beni, Fran Ávila, Oca, Basto, Júnior, Rivelott, Bruno, Antonio Jesús , Baeza, Javilillo, Jacobo, Javi Valenzuela, Bello, Goma, Antonio Sánchez y Máyor.

Jorge Herrero y Luis Lara, altas en el Rota

Paco Peña recupera para el choque de este domingo a Jorge Herrero y Luis Lara, jugadores que se perdieron el último partido del año 2020, disputado en el Marcos Monge contra Los Barrios (0-1), por sanción. El delantero, además, sale de una lesión muscular justo a tiempo. También es alta Ramón, que prácticamente se ha perdido toda la primera vuelta por lesión. Por contra, el técnico jerezano no podrá contar con Zequi, sancionado, mientras que Vicente ha estado los últimos días confinado por el positivo de un contacto estrecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios