Fútbol | Tercera División

Javi Valenzuela, del Atlético Sanluqueño, otra cara nueva para el Xerez DFC

  • El atacante jerezano sub-23 ha entrenado este sábado en Chapín pero no puede jugar en Lebrija

  • Chico Díaz entra en una lista de 19 convocados, en la que también está el canterano Cristian

Javi Valenzuela, junto a David Galisteo en un entrenamiento del Sanluqueño. Javi Valenzuela, junto a David Galisteo en un entrenamiento del  Sanluqueño.

Javi Valenzuela, junto a David Galisteo en un entrenamiento del Sanluqueño. / Paco Bernal

El Xerez DFC sigue retocando su plantilla de cara a la segunda vuelta de la competición. Tras la llegada de Chico DíazJoaqui y Mika, ahora le ha tocado al joven atacante jerezano Javier Valenzuela Romano (26 de febrero de 1998). El futbolista llega libre tras desvincularse del Atlético Sanluqueño, del Grupo IV de Segunda B, equipo en el que ha militado durante las últimas cinco temporadas.

A sus 21 años, Javi Valenzuela, formado en la cantera del Xerez CD, puede actuar tanto en banda como por detrás del punta. Pese a su juventud, tiene experiencia en Tercera y Segunda B y aportará "velocidad, desparpajo y desequilibrio al primer equipo xerecista", detalla la web oficial del club azulino. 

Valenzuela será presentado en los próximos días y este sábado ya ha entrenado en Chapín junto a sus nuevos compañeros pero no podrá jugar en Lebrija porque no se le ha podido tramitar a tiempo su licencia federativa.

El Xerez DFC le da "la bienvenida a Javi Valenzuela y le deseamos los mayores éxitos defendiendo la elástica del Xerez DFC".

El jugador, en sus redes sociales, ha expresado su alegría por enrolarse en las filas xerecistas. "Contento de pertenecer a este gran club, ahora solo queda trabajar y luchar por los objetivos".

Tras la sesión de entrenamientos, Uribe ha facilitado la lista de convocados para el encuentro de este domingo ante el Antoniano en Lebrija. La integran 19 futbolistas, entre los que se encuentran Chico Díaz, recuperado de su lesión, y el canterano Cristian junto al resto de disponibles del primer equipo. Antes del partido, el preparador asturiano tendrá que hacer un descarte. Son bajas el sancionado Fran Ávila y los lesionados Zafra y Bello.

Los futbolistas citados para Lebrija son Camacho, Héctor Pizana, Marcelo, Joaqui, Edet, Ikwu, Toboso, Alain, Adri Rodríguez, Álex Colorado, Sergio Narváez, Jacobo, Cristian, Goma, Casares, Mika, Chico Díaz y Amin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios