Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

Juan Andrés, pichichi del Ciudad de Lucena, casi descartado contra el Xerez DFC

Juan Andrés lucha por un balón con Ramón en Chapín en la Copa RFAF.

Juan Andrés lucha por un balón con Ramón en Chapín en la Copa RFAF. / Miguel Ángel González

La plantilla del Xerez DFC ha regresado este miércoles día de Andalucía a los entrenamientos para comenzar a preparar el encuentro del próximo domingo contra el Ciudad de Lucena, segundo clasificado del Grupo X de Tercera RFEF y que presenta unos números a domicilio temibles: una única derrota en el ya lejano mes de octubre y 25 puntos sumados.

Los de David Sánchez mantuvieron su plaza de play-off de ascenso pero el empate en casa del Ayamonte, el peor local del grupo, dejó un mal sabor de boca en la expedición azulina, que es consciente del mal partido que realizó en tierras fronterizas. El Ceuta B se ha situado a un punto de los xerecistas y el empate en Ayamonte obliga ahora a dar la sorpresa ante un equipo aracelitano que es el segundo mejor a domicilio del grupo.

En principio, Sánchez tiene la baja médica de Beny y está pendiente de saber si ya puede contar con Antonio Oca. El central se lesionó en el último partido de la primera vuelta en Pozoblanco y lleva mes y medio de recuperación. El técnico también está atento a la evolución de Álvaro Garrido, que se perdió el encuentro en Ayamonte por unas molestias físicas después de ser titular contra el Coria una semana antes.

Y si en el Xerez DFC hay algún tocado, el Ciudad de Lucena va a afrontar el encuentro contra los azulinos sin su jugador más determinante. En efecto, Juan Andrés, máximo realizador del equipo lucentino con 12 tantos esta temporada, tuvo que retirarse en los primeros minutos de la segunda mitad del choque contra el Bollullos. El atacante sintió un pinchazo en la parte posterior del muslo y su concurso en Chapín está prácticamente descartado.

De esta forma, Juan Andrés se uniría en la enfermería a Javi Hervás. El mediocentro cordobés, pieza clave para Rafa Carrillo en la medular lucentina, se lesionó en los minutos finales del primer tiempo contra el Utrera y desde entonces permanece en el dique seco, perdiéndose los tres últimos partidos y tampoco llega para el domingo en el duelo en Chapín.

A estas dos bajas hay que sumar igualmente la de Marcos Pérez, lateral derecho lucentino que fue expulsado por doble amonestación en el choque del pasado domingo contra el Bollullos, encuentro en el que los aracelintanos vencían 2-0 con goles de Alberto García y Dieguito Díaz en la primera parte. Un resultado por otro lado muy engañoso, ya que el equipo onubense que entrena Mario Rodríguez tuvo ocasiones para empatar, con dos lanzamientos al larguero y otras dos llegadas que desbarató el meta jerezano Nico Garnés.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios