Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

Xerez DFC y Ciudad de Lucena, el único invicto en casa contra el segundo mejor visitante

Formación que presentó el Ciudad de Lucena contra el Xerez CD en Chapín.

Formación que presentó el Ciudad de Lucena contra el Xerez CD en Chapín. / Miguel Ángel González

Domingo de partidazo el que espera a Xerez DFC y Ciudad de Lucena en el Municipal de Chapín (18:00). Los azulinos empataron en Ayamonte en un mal encuentro, pero mantuvieron la quinta plaza y el puesto de play-off de ascenso, aunque han visto reducida su ventaja a un solo punto, acechando el Ceuta B a los de David Sánchez, que dentro de unas semanas tendrán que visitar el Martínez Pirri.

Enfrente estará el Ciudad de Lucena de los jerezanos Roberto Barba, uno de los mejores laterales izquierdo de la categoría, y Nico Garnés, que se ha ganado la titularidad en la portería. El conjunto que entrena Rafael Carrillo rompió la mala racha de empates a cero -ante Pozoblanco y Puente Genil- derrotando el pasado domingo al Bollullos, reencontrándose con la victoria y situándose a dos puntos del Xerez CD, líder del Grupo X de Tercera RFEF.

Quince puntos separan a ambas escuadras, que se van a ver las caras en Chapín este domingo 3 de marzo en un duelo importantísimo para ambas. Los de David Sánchez necesitan la victoria para seguir en zona de play-off en un tramo liguero que comienza a ser decisivo y en el que cualquier error se puede pagar caro. Por su parte, los aracelitanos también deben sumar de tres para no perder más comba con el puesto de ascenso directo, aunque el XCD tiene un complicado desplazamiento a Utrera.

El jerezano Nico Garnés es el portero titular del Ciudad de Lucena. El jerezano Nico Garnés es el portero titular del Ciudad de Lucena.

El jerezano Nico Garnés es el portero titular del Ciudad de Lucena. / Miguel Ángel González

El Xerez DFC está cuajando una buena temporada en Chapín y tiene su talón de Aquiles en los partidos fuera de casa, donde sólo han sumado 13 puntos de 36 posibles. Todo lo contrario que cuando actúa de local, donde casi dobla esa cifra (23). Los azulinos son además el único equipo del Grupo X que no conoce la derrota actuando en su estadio.

Fortín

En efecto, el equipo de David Sánchez ha ganado 6 encuentros -5 en Chapín y 1 en el Pedro Garrido-, pero se ha dejado 5 empates, lo que también ha evitado que esté en una mejor posición en la tabla. El cuadro xerecista inició la temporada empatando en Chapín con el Puente Genil (0-0) y sumó el primer triunfo en la cuarta jornada goleando a La Palma (4-1). Ayamonte y Gerena cayeron por idéntico tanteador (1-0) y luego llegaron dos igualadas frente a Córdoba B y Ceuta B (1-1). El equipo de David Sánchez se reencontró con la victoria superando al Cartaya (2-0), se dejó de nuevo puntos ante Utrera y Bollullos (0-0) y ganó en sus dos últimas comparecencias frente a Sevilla C (2-1) y Coria (4-2).

Una derrota fuera

El Ciudad de Lucena está cumpliendo con los augurios que vaticinaban que iba a ser el máximo favorito al ascenso directo junto al Xerez CD. Los cordobeses suman a estas alturas de liga 51 puntos y sólo han perdido dos partidos; en La Palma (1-0) y en casa contra el Córdoba B (0-2). Desde la derrota ante el equipo que entrena Diego Carlo, el Ciudad de Lucena ha encadenado nueve jornadas invicto y de paso es el segundo mejor a domicilio, puntuando en todas sus salidas exceptuando la referida derrota en tierras palmerinas.

En efecto, sólo el Xerez CD ha sumado más puntos que los lucentinos jugando a domicilio. Los de Checa tienen 26 puntos en 12 partidos y los de Rafa Carrillo uno menos en 11 encuentros. El Ciudad de Lucena es especialmente fuerte a nivel defensivo, es el equipo menos goleado del grupo (12), habiendo encajado el mismo número en casa que cuando actúa de foráneo (6).

Juan Andrés ya sabe lo que es marcar en Chapín. Juan Andrés ya sabe lo que es marcar en Chapín.

Juan Andrés ya sabe lo que es marcar en Chapín. / Miguel Ángel González

Juan Andrés, con la pólvora mojada

Siete victorias y cuatro empates amparan al cuadro aracelitano. Arrancaron con dos triunfos en Conil (0-1) y Pozoblanco (0-2), encadenando su peor racha en los tres siguientes encuentros, empatando en Bollullos (1-1), perdiendo en La Palma (1-0) e igualando de nuevo en Ayamonte (0-0). Regresó a la senda de las victorias ante Sevilla C (0-2) y Espeleño (2-3), empató en Chapín con el Xerez CD (1-1) y sumó tres triunfos consecutivos con Cabecense (0-1), Cartaya (0-2) y Utrera (1-2), dejándose dos puntos en su última salida en Puente Genil (0-0).

Juan Andrés es el segundo máximo goleador del grupo con 12 tantos, aunque el delantero cordobés no ha visto puerta en los cuatro últimos partidos y su equipo lo ha notado en las últimas semanas, en las que se ha dejado puntos en la carrera por el liderato. El punta ya sabe lo que es marcar en Chapín, ya que anotó el 0-1 en el duelo contra el Xerez CD.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios