Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Juventud Torremolinos - Xerez DFC | Crónica y resultado

Jarro de agua fría para acabar la primera vuelta (1-0)

Joao despeja un balón de cabeza en un lance del partido en el Miguel Fijones. Joao despeja un balón de cabeza en un lance del partido en el Miguel Fijones.

Joao despeja un balón de cabeza en un lance del partido en el Miguel Fijones. / Xerezdfc.com

Escrito por

D. Sánchez

El Xerez DFC ha puesto fin a la primera vuelta con una derrota en el Miguel Fijones de Alhaurín el Grande ante el colista Juventud Torremolinos en un partido muy igualado, con una ocasión al palo de cada equipo y que se ha decidido por una jugada de auténtica mala suerte para los de Francis, que han encajado el gol a falta de cuatro minutos en un disparo que desvió Hugo Carrillo al fondo de la red. Es la segunda derrota del equipo xerecista fuera de casa y el adiós a una racha de tres victorias consecutivas.

Francis apostó por el mismo once inicial que derrotó al Vélez dando entrada al brasileño Joao Paulo en lugar del lesionado Manolo Baeza. Jano Quesada repitió una vez más en la meta azulina, que formó con una defensa de cuatro con Oca y Álex Rasines en el centro de la zaga y Hugo Carrillo y Ricky Castro en los costados. En la medular, además de Joao, han repetido Fabian Burdenski -quinta titularidad consecutiva- y Lolo Garrido, con Carri y Aguado en las bandas y arriba el pibe Simeone.

Primera parte igualada

La primera parte resultó igualada y sin apenas ocasiones. En un campo de reducidas dimensiones y sobre todo bastante estrecho, se jugó en pocos metros, la mayor parte del tiempo en largo para aprovechar alguna caída o alguna jugada a balón parado, incluyendo los saques de banda cercanos a las áreas.

Salió el equipo local algo más entonado buscando la meta de Álex Quesada y al minuto de juego ya dispuso de un tímido acercamiento en un saque de esquina, que la defensa xerecista se encargó de despejar sin problemas. Los de Francis buscaban a Simeone en esos primeros minutos de tanteo, con Lolo Garrido actuando en la mediapunta y alejado del balón.

Joao por el lesionado Baeza, único cambio con respecto al partido contra el Vélez. Joao por el lesionado Baeza, único cambio con respecto al partido contra el Vélez.

Joao por el lesionado Baeza, único cambio con respecto al partido contra el Vélez. / Xerezdfc.com

A los seis minutos, susto para la parroquia visitante -un centenar de xerecistas se desplazó a Alhaurín- en un centro desde la derecha de Javi López que se paseó por el área y al que Gerrit no llegó por centímetros. Fue la única llegada de cualquiera de los dos equipos en una primera media hora de partido con poco fútbol y mucha pierna.

Se estira el XDFC

Pasados los 30 minutos, el Xerez DFC empezó a tener el balón y las ideas más claras. Lolo Garrido, siempre con un ojo en la nuca, vio ligeramente adelantado a Amador y unos metros dentro del campo local buscó sorprenderlo, pero el meta tuvo piernas para correr hacia atrás y metió la mano derecha cuando el balón iba a la escuadra.

Bajó la presión del Torremolinos y dio un claro paso adelante el equipo de Francis, que tuvo su mejor ocasión en el 39' tras un centro de Erik Aguado que remataba Carri en buenísima posición. El lanzamiento con la derecha del chiclanero buscó la base del poste izquierdo, pero Amador negó el gol metiendo la mano y enviando el juego a saque de esquina.

La réplica local llegaba a un minuto del descanso y también pudo originar el primer gol del partido. Naranjo remataba absolutamente solo dentro del área aprovechando una media salida de Quesada, pero afortunadamente para los xerecistas el cabezazo no cogía portería.

Álex Rasines volvió a jugar como central derecho. Álex Rasines volvió a jugar como central derecho.

Álex Rasines volvió a jugar como central derecho. / Xerezdfc.com

Simeone perdona y palo local

La segunda mitad comenzó con una clarísima ocasión para los azulinos en un remate de cabeza de Gianluca Simeone a centro de Erik Aguado que se marchó muy cerca del palo derecho de Amador. Salió mucho más enchufado el Xerez DFC, que llevó peligro de nuevo en otra llegada por la derecha de Aguado, a cuyo centro esta vez no llegaba Simeone.

Respondió el Juventud Torremolinos con una ocasión muy clara que salvó Álex Quesada. La jugada nació en una pérdida de Hugo Carrillo en el lateral derecho, le 'robaron la cartera' y el centro de Javi López lo remataba en el primer palo Gerrit, haciéndose Quesada con el balón en dos tiempos.

Y se le 'apareció la virgen' al Xerez DFC en el 58' en un despeje de Álex Quesada que presionó Naranjo, se confió el portero, la pelota rebotó en el atacante local y cuando todos cantaban el gol el balón se estrellaba en el palo derecho. La típica jugada que en una dinámica negativa da en el palo y va para dentro.

Al palo Gianluca

Movió el banquillo Francis, quitó a Fabian y dio entrada a Sergio Martínez para situarlo en el lateral izquierdo, pasando Ricky al extremo izquierdo, Lolo Garrido a la altura de Joao Paulo y Carri en la mediapunta.

Un disparo que desvió Hugo se convirtió en el único tanto del partido. Un disparo que desvió Hugo se convirtió en el único tanto del partido.

Un disparo que desvió Hugo se convirtió en el único tanto del partido. / Xerezdfc.com

El Xerez DFC tuvo la mejor ocasión del partido en el 67' en un regalo de Cano. El central perdió el balón siendo el último jugador, recuperó Simeone y el derechazo del argentino lo repelía el palo izquierdo cuando Carri le pedía el pase absolutamente solo. Instantes después, Erik Aguado era derribado en la frontal cuando se marchaba directo a la portería de Amador, pero Bouzas Laconti no quiso saber nada y dejó seguir el juego.

Debutaba David Agudo a 20 minutos del final entrando en lugar de Simeone, también ingresaba al campo Rafa Parejo por Joao, el único xerecista con amarilla en el partido, y a poco del final también Cheikh, otro debutante, y el canterano Pepe.

El encuentro entraba en sus diez minutos finales con las espadas en todo lo alto. Los locales quemaron sus naves y acumulaban jugadores por delante del balón y los xerecistas esperaban para montar una contra letal. Lolo Garrido tuvo el 0-1 en sus botas con un disparo en la frontal que se iba rozando el palo izquierdo tras una gran jugada de Rafa Parejo en la que se marchó de tres contrarios. Y del posible 0-1 al 1-0 en un minuto en una contra de los locales y un disparo de Alexis que desvió Hugo Carrillo con tan mala suerte de cambiar la trayectoria y sorprender a Álex Quesada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios