Los Barrios - Xerez DFC | Crónica

Una victoria balsámica (1-2)

  • Goma adelanta a los azulinos a los cinco minutos, Máyor de penalti hace el segundo antes del descanso y Diawara recorta distancias a ocho del final

Máyor coge el balón momentos antes de lanzar el penalti que supuso el 0-2.

Máyor coge el balón momentos antes de lanzar el penalti que supuso el 0-2. / Xerezdfc.com

El Xerez DFC se ha impuesto a la UD Los Barrios 1-2 gracias a los tantos en la primera mitad de Goma y Máyor y ha puesto fin a su mala racha de resultados en el San Rafael en un partido que ha controlado en todo momento, incluso cuando Diawara recortaba distancias a ocho minutos del final. Los azulinos vuelven a ganar más de un mes después de su último triunfo y se colocan con 11 puntos a falta de una jornada para el término de la primera vuelta.

José Herrera volvió a hacer cambios buscando la reacción del equipo y con respecto al último partido en Conil se quedaron en el banquillo Antonio Bello, Bruno y Antonio Sánchez, entrando Javilillo, Antonio Jesús y Jacobo.

Los azulinos salieron ejerciendo una presión alta a un equipo que siempre trataba de construir su juego desde atrás, lo que le causó problemas durante todo el primer tiempo debido a esa presión asfixiante de los xerecistas.

Así vino la primera ocasión del XDFC, en un robo de balón en el pico del área de Jacobo, que buscó sorprender a Benito con un disparo que el portero atrapó sin problemas. En la siguiente jugada, el equipo jerezano no perdonaba y hacía el 0-1. Marcelo habilitó a Javilillo por la banda derecha, este centraba al segundo palo, allí Máyor bajaba la pelota y Goma, absolutamente solo, no fallaba para hacer el primero de la tarde en el San Rafael.

Dominio azulino y 0-2

Con el partido de cara, el Xerez DFC no dio un paso atrás sino que siguió buscando la portería de Benito y, sobre todo, presionando a un rival al que le costaba un mundo sacar el balón desde atrás. Adri Domínguez comprometió muchísimo a su portero en una cesión que estuvo a punto de cortar Marcelo.

A la media hora, otra jugada en la que el Xerez DFC presionó arriba a Los Barrios se convertía en el prólogo del 0-2. El lateral izquierdo barreño cedió a su portero, Benito despejaba en corto y mal, el balón le cayó a Goma, que se adentró en el área y era arrollado por Ussama, a quien el colegiado perdonó la segunda amarilla. El penalti lo transformaba Máyor engañando a Benito para sumar su tercer tanto de la temporada (dos esta misma semana) y colocar un 0-2 que daba ya una ventaja y una tranquilidad grande a los xerecistas.

Estuvo a punto de meterse de nuevo en el partido Los Barrios en dos ocasiones a balón parado. En la primera, Adri Domínguez no cazó un servicio de Diawara que era medio gol; en la siguiente, otro centro de Diawara lo remataba Ussama de cabeza y la pelota se marchaba junto al palo izquierdo de Camacho.

Segunda mitad

La segunda mitad comenzó con una clarísima ocasión para Máyor, cuyo disparo se marchaba a la derecha de Benito y, a renglón seguido respondía Los Barrios con un lanzamiento de Richard Gómez que Camacho despejaba con una buena mano. Poco después, infortunio para los visitantes teniéndose que marchar Oca, lesionado del tobillo derecho, entrando en su lugar Junior.

Javilillo estuvo a punto de aprovechar una cesión atrás de un defensa barreño, pero su disparo se le iba por encima del larguero y acto seguido el colegiado sevillano Avilés Hernández -muy verde para Tercera- perdonaba la expulsión a Alberto Ramos, que agredía a Marcelo propinándole una patada cuando el lateral derecho azulino estaba en el suelo.

A falta de ocho minutos, una falta en la frontal la aprovechaba Diawara para recortar distancias. Pero esta vez, el equipo de José Herrera se defendió con orden y supo jugar con el tiempo para dejar pasar los minutos. Incluso Javi Valenzuela, que había salido minutos antes por Javilillo, pudo hacer el tercero, pero Benito despejaba el peligro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios