Fútbol

Marcelo, capitán del Xerez DFC: "La clave es hacer un buen vestuario"

Marcelo, en el amistoso de pretemporada contra el Sanluqueño. Marcelo, en el amistoso de pretemporada contra el Sanluqueño.

Marcelo, en el amistoso de pretemporada contra el Sanluqueño. / Xerezdfc.com

Escrito por

D. Sánchez

El lateral derecho del Xerez DFC, Marcelo Villaça, ha estado en el centro de la actualidad del club azulino durante la pretemporada, cuando se habló de su posible salida después de cinco temporadas en la entidad.  Finalmente, el capitán xerecista sigue en un club en el que se siente "muy identificado", admite que hubo muchos rumores en los últimos meses y señala que una vez que comenzaron los entrenamientos, habló con el entrenador y con el director deportivo para decirles que estaba "involucrado" al cien por cien con el equipo.

El Xerez DFC inició la temporada oficial con un empate en Chapín contra el Puente Genil, uno de los aspirantes a luchar por el ascenso de categoría. Los azulinos fueron mejores en la primera mitad y tuvieron ocasiones, sin acertar con el marco que defendió el exxerecista César Ramón. Marcelo asegura que el equipo dio el cien por cien "y no nos valió", así que aboga por dar "el 120 por ciento en el siguiente partido".

"Todos sabemos las exigencias que hay y por eso desde el primer momento ponemos toda la carne en el asador"

Salvo algunos 'veteranos' como el propio Marcelo, Antonio Oca o Edu Oriol, la plantilla del Xerez DFC es muy joven e inexperta, lo que puede significar un handicap en una categoría tan dura como es la Tercera RFEF. El lateral derecho opina que si bien "el equipo es muy nuevo y muy joven, la gente que ha llegado es muy ambiciosa y tiene calidad". Para Marcelo, lo más importante para lograr los objetivos es "hacer un buen vestuario, hacer un buen grupo para que todos nos apoyemos y nos echemos una mano en los momentos malos".

En cuanto a la intención del club de regresar a Segunda RFEF pese a que a la plantilla le puedan faltar algunos mimbres, el defensa jerezano añade que "todos sabemos las exigencias que tenemos y por eso desde el primer momento estamos poniendo toda la carne en el asador. El míster nos exige mucho y hay que ir partido a partido e incluso diría que día a día. En Tercera da igual la masa social que tengas detrás, sólo se puede ganar si das el máximo".

"Hugo está implicado y comprometido como el que más, está ayudando a sumar y eso es lo que importa"

El domingo, visita a Bollullos en la primera de las dos salidas seguidas que deben afrontar los azulinos. Un partido que Marcelo presume que será "muy difícil, campo pequeño, césped artificial en mal estado... Sabemos dónde vamos. Esta categoría es muy igualada, cualquiera te puede ganar o ponerte las cosas complicadas", explica.

Un compañero que no lo está pasando bien es Hugo Carrillo, muy criticado por un sector de la afición -incluso en redes sociales- tras frustrarse su fichaje por el Cádiz Mirandilla. Como capitán, Marcelo ha hablado con el central y señala que "Hugo es uno más, está implicado y comprometido como el que más, está ayudando a sumar y eso es lo que importa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios