Fútbol | Tercera División

Marcelo, lateral del Xerez DFC, pide tras la derrota "no bajar la cabeza y trabajar"

  • El defensa matiza que "hay que sacar la lectura positiva de lo que sucedió en Los Barrios, el equipo fue solidario y a por el partido con nueve"

Marcelo destaca que el equipo fue solidario y a por el triunfo con nueve.

Marcelo destaca que el equipo fue solidario y a por el triunfo con nueve. / Vanesa Lobo

Marcelo Villaça, defensa del Xerez DFC, lamenta la derrota de su equipo en el San Rafael ante Los Barrios (2-0), la achaca a los fallos que cometieron y al acierto del rival en ataque, apuesta por "levantar la cabeza y seguir trabajando" y resalta que "el equipo fue solidario y con nueve nos fuimos a por el partido". 

Los xerecistas han vuelto a entrenar en la mañana de este lunes y las sensaciones después del revés "no son buenas, a todos nos dio coraje perder. Aún así, tenemos que sacar lo positivo. Nos quedarnos con dos jugadores menos, teníamos el marcador en contra y fuimos a por el partido, tuvimos ocasiones, jugamos en campo rival y ellos realmente apenas tuvieron opciones. Las dos oportunidades que generaron las metieron y ahí estuvo el partido".

El primer gol de Los Barrios hizo daño a los azulinos: "Un fallo que tuvimos en la primera parte nos penalizó con un gol. Al final, son situaciones del juego, todos fallamos y todos queremos hacerlo lo mejor posible. Lo importante es no bajar la cabeza y seguir trabajando para mejorar".

Quedarse con nueve jugadores al inicio del segundo tiempo también mermó a una escuadra xerecista que no se encontró cómoda en el terreno de juego, ya que "hicimos un esfuerzo muy grande todos, tuvimos que ocupar muchísimo espacio, defender todos y atacar todos y encargarnos de vigilar varias posiciones. En mi caso, tuve que ocupar la banda entera, el delantero tenía que presionar a casi toda la línea defensiva. Hicimos un esfuerzo enorme y es el lado positivo que debemos extraer de la derrota, el equipo es solidario, nos quedamos con eso".

El encuentro en Los Barrios lo tienen olvidado y ahora se centran en el Utrera el domingo a las seis. "En Chapín cualquier rival nos va a poner las cosas difíciles, nos tenemos que hacer fuertes en casa y sacar los tres puntos como sea, independientemente del rival que venga. Aquí tenemos que ir a ganar todos los partidos".

Fijo para García Tébarha disputado todos los encuentros y todos los minutos y no oculta que "estoy contento, pero lo importante es que todos estemos implicados, que trabajemos y que estemos al cien por cien para cuando el míster lo necesite".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios