Pepe Masegosa | Entrenador del Xerez DFC

"Necesitamos estar muy activados los 90 minutos"

  • El técnico del XDFC señala que "era clave ganar", alaba a sus futbolistas y a la afición y considera que la falta del final estaba ya fuera de tiempo

Pepe Masegosa, ayer en el Luis Vega de Bornos.

Pepe Masegosa, ayer en el Luis Vega de Bornos. / Xerezdeportivofc.com

–¿Qué balance hace de la victoria ante el Espeleño?

–Era clave ganar el partido, había una pregunta post partido en Conil, ¿Y si perdemos? Y yo dije, ¿Y si ganamos? Y hemos ganado. Los partidos hay que jugarlos. Creo que hemos entrado muy bien en el partido, hemos hecho una buena primera parte quitando los últimos diez minutos, que nos han creado más dudas quizá porque hemos perdido un poco de fuelle en las ocasiones y cuando mejor teníamos el partido, con el 3-0, se han metido con dos goles aprovechando el viento, la oscuridad y la falta de contundencia en el centro del campo y al final siempre está ese susto en el cuerpo. Pero en líneas generales los jugadores siguen mostrando una muy buena actitud, están muy mentalizados de que esto va a ser difícil y que todos los equipos pueden robarle puntos a todos, así que vamos a valorar todos los puntos que consigamos.

–El equipo azulino tuvo menos posesión que en otros partidos pero fue más efectivo...

–No hemos tenido más posesión en el segundo tiempo, en el primero sí. Creo que sí hemos tenido más el balón, lo que pasa es que al final cuando precisamente ellos tenían más posesión es cuando ha venido el robo del segundo gol. Han tenido una posesión excesivamente arriesgada y ese riesgo conlleva que el partido se les complica. Cuando un equipo lo tiene prácticamente todo perdido con 3-0 digamos que es fácil mostrarse a la hora de tenerla, a la hora de mostrar, cuando están defendiendo los tres de arriba se quedan descolgados, incluso cuatro... Ese partido que se vuelve muy loco, al que va 3-0 a favor le entran dudas de no saber qué hacer y el que va perdiendo está en su salsa, creo que eso ha sido un poco lo que ha pasado. Al final hemos intentado que pase rápido el tiempo porque se complicaba.

–¿Los goles del Espeleño fueron por exceso de confianza o falta de concentración?

–A lo mejor un exceso de confianza, sí. Puede ser. Puede ser que como peleas con el marcador muy a favor y demás haya una pizca de confianza. Es un fallo no diría garrafal porque pasa muchas veces pero es garrafal cuando lo aprovecha el contrario. Sí es verdad que necesitamos estar muy activados durante los 90 minutos. No es algo que nos suela pasar a nosotros.

–¿Vio peligrar la victoria?

–Si va a tirar una falta y van 3-2, hay una opción de gol, eso es evidente. Lo que pasa es que no entiendo por qué tiene que tirar la falta si van 95 minutos y ha dado 93. ¿Por qué se añade minuto y medio más? Creo que esa incertidumbre innecesaria solo ha estado por la falta porque ha sido en el 95. No lo entiendo.

–Hubo momentos en los que la afición no estaba contenta...

–Creo que tenemos la mejor afición que se pueda tener, de largo es lo mejor que tiene el club y en momentos puntuales se muestra disconforme pero creo que es más un sufrimiento que llevan más que un malestar, un desahogo. Es una afición sufrida pero siempre está con el equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios