Fútbol

Nuevo test para el Xerez DFC ante el Málaga con el Trofeo de la Vendimia en juego

  • Los azulinos se miden a otro rival de superior categoría en Chapín con los retos de mejorar y agradar a una afición que está respondiendo

Pérez Herrera da instrucciones a sus jugadores en un entrenamiento en el Pepe Ravelo.

Pérez Herrera da instrucciones a sus jugadores en un entrenamiento en el Pepe Ravelo. / Manuel Aranda

Más madera. Chapín vuelve a acoger este sábado (20:30) otro test de pretemporada importante y complicado para el Xerez DFC. El cuadro azulino pone en juego el Trofeo de la Vendimia ante el potente Málaga, equipo de Segunda División que aspira a recuperar la máxima categoría.

El combinado xerecista vuelve a jugar ante su afición después de los dos primeros amistosos ante Granada (0-2) y Real Madrid Castilla (0-0) en el triangular disputado el miércoles, que dejó buenas sensaciones, pero también un amplio margen de mejora. El equipo suma aún pocas sesiones de entrenamiento, las piernas pesan aún por la carga de trabajo y las numerosas caras nuevas necesitan acoplarse y asimilar los mecanismos de un cuerpo técnico con las ideas claras. Aún así, el equipo transmite y tiene el reto de agradar a sus incondicionales, que están respondiendo, y que esperan celebrar un triunfo similar al del pasado curso frente el Real Madrid Castilla.

Pérez Herrera apostó por dos onces totalmente diferentes en los dos enfrentamientos del miércoles -sólo Hugo repitió- y este sábado volverá a hacer pruebas y a repartir los minutos para que todos los jugadores se vayan adaptando a la carga de trabajo ante un rival de Segunda División, más rodado -la Liga arranca a mitad de agosto y comenzó la preparación el 4 de julio-, y que les va a exigir muchísimo. Alberto Durán, que sigue con problemas en su rodilla izquierda, se pierde también esta cita.

Pablo Guede conversa con sus jugadores en un entrenamiento de esta pretemporada. Pablo Guede conversa con sus jugadores en un entrenamiento de esta pretemporada.

Pablo Guede conversa con sus jugadores en un entrenamiento de esta pretemporada. / Javier Albiñana

El Málaga, más rodado

Los blanquiazules se presentarán en Chapín con la mente puesta en la Liga, con Rubén Castro como estile y algunas ausencias por lesión. El centrocampista Ramón arrastra molestias musculares, lo mismo que Chavarría y Álex Gallar es duda, aunque lo normal es que no tenga minutos.

Respecto al partido, Guede tiene previsto seguir con las pruebas en busca de las mejores opciones para el campeonato que abre el 14 de agosto en Burgos. El cuadro costasoleño abrió su calendario de pretemporada con un partidillo ante su filial, el Atlético Malagueño, y le goleó por 7-0. Luego, perdió ante el Hull City por 1-3.

Luego, los blanquiazules tampoco pudieron ganar a la Balona (0-1) en un amistoso a puerta cerrada en las instalaciones del Hotel Meliá Atalaya Estepona ni al Cádiz (0-2) en Marbella Football Center. Por último este viernes, empataron a uno con el Almería en Montecastillo en otro compromiso sin público.

El Málaga repite participación en el Trofeo de la Vendimia. Lo hizo por primera vez en julio de 2011 ante el Xerez CD y se impuso por 0-1.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios