Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Segunda RFEF

Pérez Herrera ya tiene cerrado su cuerpo técnico

  • Bruno Herrero suple a Pablo Sánchez como segundo entrenador del XDFC y continúan Ati, José Luis González y el preparador físico Ale García

  • Antonio Crespo pasa a ser el fisioterapeuta de la primera plantilla tras la marcha de Miguel Luque

Pérez Herrera tendrá un cuerpo técnico con caras nuevas.

Pérez Herrera tendrá un cuerpo técnico con caras nuevas. / Manuel Aranda

José Pérez Herrera, entrenador del Xerez DFC, no sólo tiene ya casi configurada su plantilla de cara al inicio de la pretemporada el próximo 20 de julio, también tiene cerrado su cuerpo técnico, que perdió efectivos al final del pasado curso.

Pablo Sánchez, que llegó al club azulino en agosto de 2020 de la mano del propio técnico jerezano, abandonó el cargo de segundo entrenador nada más finalizar la competición y tras dos ascensos seguidos. Ese trabajo que va a desempeñar a partir de ahora, como ya anunció la entidad, Bruno Herrero, que compaginará esa labor con la de nutricionista.

Ati repite experiencia junto a Pérez Herrera y Bruno y continuará con su misión de auxiliar técnico, con José Luis González también un curso más como responsable de entrenar a los porteros y con Ale García como preparador físico.

Antonio Crespo es el nuevo fisio en lugar de Miguel Luque. Antonio Crespo es el nuevo fisio en lugar de Miguel Luque.

Antonio Crespo es el nuevo fisio en lugar de Miguel Luque. / Xerezdfc.com

El fisioterapeuta Miguel Luque se despidió después de ocho años en el Xerez DFC y ha dado el salto al primer equipo Antonio Crespo, que el pasado ejercicio ya trabaja junto a Luque aunque era el responsable de esas funciones en la cantera.

Crespo, nacido en Jerez el 11 de diciembre de 1998, es graduado en fisioterapia por la UCA y adquirió experiencia en el filial del San Fernando y la selección andaluza de fútbol playa antes de recalar en la cantea azulina.

Por último, José Granados será también una campaña más el encargado de material  y Abraham Melgar desempeñará las funciones de delegado.

  

El club ha anunciado la renovación de parte del cuerpo técnico. El club ha anunciado la renovación de parte del cuerpo técnico.

El club ha anunciado la renovación de parte del cuerpo técnico. / Xerezdfc.com

Y en cuanto al plantel, la prioridad sigue siendo un portero sub-23 para ampliar el número de menores de esta edad. Hasta el momento, el equipo sólo cuenta dos con Hugo Carrillo, canterano que ha pasado a formar parte de la primera plantilla, y Manu Baeza, que renovó antes del final de temporada. 

La RFEF establece que cada club sólo puede tener 16 licencias de futbolistas mayores de 23 años y tanto los nueve firmados -Jano Quesada, Razvan, Sergio Martínez, Álex Rasines, Rafa Salama, Carri, Joao Paulo, que será presentado en este jueves en la Clínica Montealto, Edu Salles y Erik Aguado-, como el resto de xerecistas que continúan también lo son Oca, Alberto Durán, Bello y David Grande. 

De este modo, al Xerez DFC le quedan tres licencias libres sénior y el resto las debe completar o con futbolistas del filial o con esos sub-23 que busca.

Normativa

Los técnicos también están pendientes de conocer la normativa para el próximo curso, bases que aún no ha dado a conocer la Española. De momento, la Federación está pendiente de los descensos que se puedan producir por impagos -el plazo cumple este jueves 30- desde Primera RFEF.

Luego, abrirá el plazo de inscripción de los diferentes clubes, más tarde dará a conocer las bases de la competición y, por último, anunciará la fecha para el sorteo del calendario, que se espera tenga lugar en la primera quincena de julio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios