Pérez Herrera | Entrenador del Xerez DFC

"Me siento fuerte para revertir la situación, no tengo ningún tipo de duda"

Pérez Herrera, técnico azulino, sonriente en la rueda de prensa de este viernes en Chapín.

Pérez Herrera, técnico azulino, sonriente en la rueda de prensa de este viernes en Chapín.

"Me siento fuerte para revertir la situación, no tengo ningú tipo de duda". Son palabras de José Pérez Herrera, técnico del Xerez DFC, ante la delicada situación en la que se encuntra su equipo tras la dinámica de malos resultados lejos de Chapín, que tienen al cuadro azulino al borde del abismo, que se acrecentó con la derrota frente a Las Palmas Atlético (1-0) en el Anexo al Gran Canaria y que este domingo recibe al Panadería Pulido, un rival directo en la pelea por la permanencia. 

–El domingo toca ganar sí o sí para cambiar la dinámica...

–No hay otra. Trabajamos en el día a día para cambiar la racha negativa. Después de una semana un tanto atípica por todos los acontecimientos que se han producido debido a esa racha, el equipo ha tenido una semana con un nivel de concentración y compromiso más alto que antes incluso si cabe y se palpa en el día a día.

–¿Ha tardado mucho el equipo en pasar página tras la derrota contra Las Palmas Atlético?

–El lunes mismo ya cambiamos el chip. Tuvimos una confrontación interna entre técnicos y jugadores que sirvió para cambiar esa frustración y decepción que nos trajimos de la mala imagen que ofrecimos en la segunda mitad en Las Palmas por ganas de revertir la situación. Queríamos que el domingo llegase lo más rápido posible y ahora hay que controlar las sensaciones. Eso sí, saldremos al campo con intensidad y con la mentalidad de ganar el partido desde el minuto uno.

"En los últimos partidos fuera se han puesto por delante y han complicado las cosas a equipos de la zona alta"

–¿Cómo espera al Panadería Pulido?

–Han mejorado. En los últimos partidos fuera de casa han conseguido ponerse por delante, han complicado las cosas a equipos de la zona alta de la tabla, en el último partido consiguieron una victoria, suponemos que llegarán reforzados y un tanto crecidos. Vendrán a hacer su partido y, dentro de la mejoría que han tenido en la segunda parte de la Liga, tenemos que tener claro que hay que buscar nuestra mejor versión. Es el primer paso para salir de este bache.

–Ha comentado que el rival se ha adelantado en el marcador en las últimas salidas, ¿hay que evitar eso a toda costa en Chapín?

–Hay que intentar evitarlo, pero todos los aspectos no los podemos controlar y ese también se puede dar. Tenemos que estar preparados para todos los escenarios, el fútbol es un juego de aciertos y errores. El primer objetivo es darle las menos opciones posibles para que se puedan poner por delante en el marcador. Sería un paso importante de cara a lograr la victoria.

–Por la situación en la tabla del rival y el escenario del choque, ¿se puede correr el riesgo de creer que este partido se puede ganar sin bajar del autobús?

–Ahí empezaríamos a perderlo. Si cualquier integrante de la plantilla, directiva o afición pensamos que el partido está ganado antes de jugarlo daríamos el primer paso para que se nos complicara. Tenemos que ir con humildad ante cualquier rival y mucho más sabiendo que nosotros tampoco estamos en una buena dinámica. El partido no va a ser sencillo ni mucho menos, lo primero que tenemos que hacer es superarnos a nosotros mismos para luego poder superar a un rival que va a venir a competir y a ponernos las cosas difíciles. Lo principal es que queremos conseguir la victoria a toda costa, no sólo por nosotros mismos, que somos los primeros perjudicados y los primeros que sufrimos, también por la afición y por la directiva, que está haciendo un gran trabajo, s están dando grandes pasos a nivel institucional. Necesitamos el apoyo de todos.

"Que sintamos ese apoyo incondicional que nuestra grada siempre nos demuestra es decisivo"

–Una vez más, el apoyo de la grada será vital...

–Es la única forma de salir de situaciones de este tipo. Que sintamos ese apoyo incondicional que siempre nos demuestran es decisivo. Necesitamos ese aliento para sentirnos más protegidos y para que nos dé confianza y autoestima en los momentos de dificultad por ese margen de error que ahora el equipo necesita. El domingo será inevitable que aparezcan nervios en ciertos momentos o algunos imprevistos que nos hagan tambalearnos, pero tenemos que hacernos fuertes y con el apoyo de la gente será más fácil.

–¿Cómo lleva el entrenador las críticas en una semana en la que ha estado en el punto de mira?

–Sinceramente, son totalmente entendibles y respetables. Somos responsables de lo bueno y lo malo. Son derrotas que cada día han ido llegado por cosas diferentes, han habido partidos en los que el equipo ha merecido más, como el día del Mérida, y otros en los que estuvimos mal. En el fútbol se reduce casi a todo a los resultados y los máximos responsables somos los técnicos. No es que te diga que las comparta, pero tengo que respetarlas y entender que esa crispación y esas dudas hacia nosotros se generen. Tenemos que cambiar esas críticas y este domingo tenemos la primera oportunidad para ello y no la queremos desaprovechar.

–¿Se siente fuerte el entrenador para revertir la situación?

–Totalmente, sin ningún tipo de duda.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios