Fúbtol | Tercera División

Primera remontada del Xerez DFC esta temporada

  • Los azulinos se habían puesto por detrás en el marcador antes de jugar en Gerena en siete ocasiones, con seis derrotas y un empate

Formación que presentó el Xerez DFC en el José Juan Romero ante el Gerena.

Formación que presentó el Xerez DFC en el José Juan Romero ante el Gerena. / Xerezdfc.com

El Xerez DFC sumó ante el Gerena en el José Juan Romero (1-2) tres puntos importantes de cara a sus aspiraciones de consolidarse en los puestos de fase de ascenso y, de paso, rompió una estadística negativa que le perseguía desde el inicio de temporada. 

Los azulinos no habían conseguido ganar un partido cuando se habían colocado por detrás en el marcador y el domingo lo lograron. Hasta el momento, se le habían puesto las cosas cuesta arriba en siete ocasiones, había cosechado seis derrotas y un empate. A la octava fue la vencida.

Ni primero con Andrés García Tébar ni con Josu Uribe en los más de dos meses que lleva al frente el plantel, los xerecistas habían volteado un marcador.

Los partidos que el XDFC no remontó. Los partidos que el XDFC no remontó.

Los partidos que el XDFC no remontó.

En la segunda jornada de Liga, con el preparador machengo en el banco, perdieron en el Navarro Flores ante el Rota (3-2), en la octava, también con Tébar, tropezaron en el San Rafael frente a Los Barrios (2-0).

No volvieron a ponerse en desventaja hasta que en la 15ª jornada, ya bajo el mando de Josu Uribe, en Chapín cayeron frente al Conil (1-0). Luego, en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros contra el Sevilla C perdieron por 2-0 y tropezaron en casa en la 19ª con el Arcos (0-1).

La última vez que no pudieron remontar un partido fue ante el Rota en Chapín. David Orihuela adelantó en el marcador a los verderones y Dani Hedrera, con un tanto en propia puerta, firmó las tablas (1-1). Era la jornada 21ª.

El domingo en Gerena por fin se rompió esa tendencia. El Xerez DFC comenzó perdiendo con un gol de Ganfornina a los once minutos y fue capaz de darle la vuelta al partido.  Se marchó a descanso en desventaja pero en cinco minutos, entre el 79 y el 84, Antonio Sánchez y Goma marcaron los tantos de la victoria xerecista.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios