CD Gerena-Xerez DFC | Crónica Trabajada remontada en cinco minutos (1-2)

  • Los azulinos suman tres importantes puntos en la recta final del partido con goles de Antonio Sánchez y Goma tras el inicial de Ganfornina

  • El equipo de Uribe sigue en puestos de 'play-off' y le recorta distancia al líder tras su empate en Lepe

Marcelo intenta jugar el balón con Uribe al fondo. Marcelo intenta jugar el balón con Uribe al fondo.

Marcelo intenta jugar el balón con Uribe al fondo. / Xerezdfc.com

Golpe de autoridad. El Xerez DFC cosecha una importante victoria en el José Juan Romero por 1-2 ante el Gerena en un encuentro que comenzó perdiendo y al que le dio la vuelta en poco más de cinco minutos en la recta final del segundo tiempo. Primera remontada de la campaña para sguir en puestos de 'play-off' y recortar distancias con el líder, el Ciudad de Lucena, tras su empate en Lepe. 

El Xerez DFC goleó al Pozoblanco en Chapín y Uribe apostó por el mismo once que derrotó a los cordobeses, con un centro del campo con Álex Colorado, Adri y Goma y un ataque liderado por Antonio Sánchez, escoltado por Jacobo y Bello. Daba continuidad a su planteamiento para asaltar el José Juan Romero.

Tras un inicio de partido sin sobresaltos, con control del balón por parte del Xerez DFC, con dos saques de esquina a su favor y cuando los azulinos comenzaban a sentirse más seguros en el terreno de juego, Ganfornina hizo saltar la banca. El extremo zurdo que pasó por el Real Madrid Castilla realizó una gran cabalgada por su banda, se fue de Alain con calidad, se internó en el área y batió con seguridad a Camacho de tiro cruzado. Primer acercamiento, primer balón dentro. 1-0. Minuto 11.

Con el marcador en contra pero con mucho tiempo por delante, el cuadro xerecista intentó rehacerse y Jacobo tuvo el empate en sus botas con un duro lanzamiento desde lejos que casi sorprende a un Fermín adelantado en el minuto 21. El azulino se sacó un zapatazo desde tres cuartos de campo que rozó la escuadra izquierda del portal minero. 

La réplica de los pupilos de Diego Román, intensos, contundentes en todas las acciones y siempre buscando interrupciones que evitaran a los azulinos realizar su jueo, la puso Dani Muñoz con un tiro duro que tocó en la defensa y se marchó a córner (24').

En un lanzamiento de esquina botado por Bello, Fermín y Goma chocaron (27') y el meta local salió peor parado con una aparatosa brecha en la ceja izquierda que obligó a parar el encuentro durante más de cinco minutos. Se intentó recuperar pero tras un par de minutos en la portería volvió a marearse y no pudo continuar.

En el largo descuento del primer tiempo, siete minutos, los xerecistas apenas probaron al recién incorporado Camacho y lo hicieron sin acierto. Se marcharon al descanso en desventaja.

Con los mismos protagonistas, arrancó un segundo tiempo en el que Antonio Sánchez puso a prueba a Camacho con un remate de cabeza que atajó cómodo el portero (52') y luego lo intentó Joaqui, también de cabeza, tras un saque de esquina.

Justo después, Uribe movió banquillo y cambió el dibujo. Retiró precisamente al central de Chipiona para pasar a jugar con 1-4-4-2 en lugar de 1-4-3-3. Mika ingresó en el terreno de juego para acompañar a Antonio Sánchez.

Superada la hora de juego, Jacobo puso un buen balón para el ariete Antonio Sánchez controló el balón, le dio tiempo a prepararse y a acomodar el cuerpo pero su tiro se estrelló en el lateral de la red.

El partido cada vez se ponía más espeso y cada vez se jugaba menos por pérdidas de tiempo. La lesión del delantero Dani Muñoz, con problemas en un hombro, paró el crono más de seis minutos para desesperación de un cuadro azulino que no podía trenzar dos jugadas seguidas.

En una buena acción del Gerena en ataque, Juan perdonó la sentencia en el minuto 70. Recogió un balón en el punto de penalti y con todo a favor y totalmente libre de marca, mandó el balón por encima del larguero. Luego, el colegiado anuló un gol a Diego, solo en el segundo palo, tras una jugada de Palacios.

Con dos puntas, los azulinos se dejaron ver más en ataque y a base de insistir pusieron las tablas en el marcador. En el minuto 78', un tiro de Mika se estrelló en la cabeza de Joselito y uno después, el empate. Antonio Sánchez, siempre en el lugar adecuado, se elevó en el punto de penalti para rematar de cabeza un centro medido de Bello y superar a un Camacho mal colocado.

Eran los mejores minutos de los xerecistas, que dieron un paso al frente y comenzaron a creer realmente en sus posibilidades. Goma le dio la vuelta al marcardor. El jerezano hizo el 1-2 (84') al recoger en la frontal del área un balón suelto despejado por la defensa después de un lanzamiento de Mika.

De ahí al final, tocaba sufrir pero los papeles ya se habían intercambiado. El Gerena ya no quería perder tanto tiempo y el colegiado añadió siete minutos. Los puntos eran ya azulinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios