Xerez DFC

Rafael Coca elogia al filial de Francis por su ascenso

  • El presidente azulino agradece a Juan Carlos Gálvez su trabajo al frente del Xerez Toyota Nimauto y destaca "su humanidad"

Los jugadores del filial celebran el ascenso a 2ª Andaluza.

Los jugadores del filial celebran el ascenso a 2ª Andaluza. / Xerezdeportivofc.com

Rafael Coca, presidente del Xerez DFC, no se olvidó en la rueda de prensa que ha ofrecido para valorar la temporada de la cantera, ni del Al-Andalus de fútbol femenino, "que ha hecho una gran temporada, acabamos en la sexta plaza”, ni tampoco de Juan Carlos Gálvez, técnico del Xerez Toyota Nimauto de fútbol sala, que ha tenido que abandonar la entidad por motivos personales.

Coca realizó un balance de la actuación de cada uno de los equipos canteranos y destacó sobre todo "el ascenso del Xerez DFC B de Francis y Adrián Gallardo, al que se le ha dado muy poca importancia. Era un proyecto que iba en nuestra candidatura, que en el primer año no pudimos cumplir por la falta de tiempo. Que haya subido es muy importante porque puede nutrir de jugadores a nuestro primer equipo y hay que llevarlo lo más arriba posible. Ascender no ha sido fácil porque tuvimos muchos problemas y había competencia pese a ser la última categoría del fútbol provincial".

Para Gálvez tuvo palabras cariñosas después de "su salida por motivos familiares graves. Le he dicho que podíamos encontrar otro técnico de su nivel deportivo pero que iba a ser complicado encontrarlo con la misma humanidad y con su grado de implicación. Tiene un gran fondo humano. La pasada temporada nos quedamos a un gol de ascender a Segunda A y este año hemos tenido muy mala suerte porque ha sido terrorífico con las lesiones, siempre estuvimos mermados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios