Fútbol | Segunda RFEF

Reválida para el Xerez DFC ante un Betis Deportivo en un buen momento

  • Los azulinos deben demostrar frente al filial verdiblanco la mejoría ofrecida en Lepe para ganar confianza y evitar la salida de Pérez Herrera

  • El técnico xerecista tendrá que recomponer la defensa por la lesión de Oca y Razvan puede actuar de central junto a Sergio Martínez

  • El Xerez DFC no sabe lo que es perder con el Betis Deportivo

Los xerecistas tienen un complicado test ante el filial del Betis y deben sacarlo adelante.

Los xerecistas tienen un complicado test ante el filial del Betis y deben sacarlo adelante. / Manuel Aranda

Reválida para el Xerez DFC. El equipo de Pérez Herrera ofreció una buena imagen el pasado sábado en el Ciudad de Lepe ante el San Roque, sumó un punto gracias al gol de Gianluca Simeone, que también fue el primero de la temporada, y mereció los tres. Este domingo, recibe al Betis Deportivo en Chapín (18:00) y está obligado a seguir mejorando. El técnico está cuestionado y un nuevo revés sin mostrar una buena versión le podría costar caro. Han sumado dos puntos de doce posibles y es muy poco botín.

Los azulinos se aferran al factor campo y al empuje de la grada para intentar sacar adelante un complicado compromiso. Y no será fácil, no sólo por el potencial del rival, también por las bajas que acumula el equipo en defensa. A las ausencias de larga duración de Marcelo y Alberto Durán, hay que unir la vital de Antonio Oca. El jefe de la zaga se lesionó en Lepe, sufre una elongación en el abductor de la pierna derecha, y estará varias semanas en el dique seco. 

Para cubrir ese puesto en el centro de la zaga, el preparador jerezano tendrá que mover piezas y ubicar a futbolistas en demarcaciones que no son las suyas, ya que es complicado, aunque no está descartado, que apueste finalmente por algún canterano. De momento, junto a todos los disponibles de la primera plantilla ha citado a Álvaro Rosado.

Lo normal es que Sergio Martínez y Razvan, dos jugadores de perfil zurdo, ocupen el corazón de la defensa, con Álex Rasines en el lateral derecho y Ricky Castro, que se ha ganado la titularidad a pulso con sus últimas actuaciones, en el izquierdo. La portería será para un Quesada que está a un buen nivel.

En la medular, Parejo y Joao parecen fijos y por delante Bello también podría lucir sus galones. Manu Baeza, recuperado de sus problemas de tobillo, tiene muchas opciones de ocupar una banda, mientras que para la otra hay más alternativas, que van desde José Ramón hasta Aguado. En punta, tras su gol, lo normal es que siga Gianluca Simeone.

El filial, sin Cruz

El Betis Deportivo, recién descendido de Primera RFEF, aterriza en Chapín en un gran momento de la mano de Aitor Martínez. Sólo ha perdido un encuentro de los cuatro disputados, ante el Mar Menor, y llega con la moral alta tras adjudicarse el derbi contra el Sevilla Atlético con una diana de Juan Cruz, que estaba llamado a ser uno de los protagonistas del encuentro, pero no será así. Pellegrini le ha convocado para el partido de la primera plantilla ante el Celta y no estará en Chapín. 

El mediapunta hispano-argentino a sus 22 años se encuentra en un gran momento y, además, está viendo puerta con facilidad. Anotó un gran gol de falta para derrotar al filial sevillista y al Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino le endosó tres de los cuatro tantos de su equipo. 

Pellegrini ha explicado sobre la presencia del joven en la expedición para Vigo que "es un jugador que lo viene haciendo muy bien en el filial. Lo traemos porque somos pocos los jugadores que quedamos y, además, Cruz se merece tener la oportunidad de estar en la citación".

El filial, que también llega con la baja de Jordi Escobar, que se lesionó de gravedad el tobillo en el entrenamiento del pasado miércoles, puede echar en falta la ausencia de Cruz, pero tiene armas para suplirle. El reto de los verdiblancos no es otro que pelear por recuperar la categoría perdida.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios