Ricky Castro, el talismán del Xerez DFC
Fútbol | Segunda RFEF
El centrocampista chipionero marcó en Sanlúcar en el primer triunfo del curso y lo hizo ante el Vélez en el primero como local
"Llevábamos mucho tiempo buscando esta victoria, estamos muy contentos y somos optimistas, miramos hacia arriba", subraya
Mejor... imposible: Ricky y Bello desatan la locura en el descuento (2-0)
Ricky, el sub-23 de moda en el Xerez DFC
Jerez/El Xerez DFC logró este domingo su primer triunfo de la temporada en Chapín ante el Vélez por 2-0 con goles de Ricky y Bello en el descuento. Los azulinos se reencontraron con la victoria como locales nada más y nada menos que ocho meses después, ya que no vencían desde que en el pasado curso se impusieron por 2-1 al Mensajero el 1 de mayo de 2022 con dianas de Jacobo y Ocaña.
Ricky, el sub-23 xerecista que más y mejor está rindiendo y que se ha convertido en una de las revelaciones por su alto nivel, fue el encargado de abrir la lata. Era su segundo gol de la temporada. Curiosamente, el primero lo anotó en El Palmar frente al Atlético Sanluqueño (1-2) en la primera victoria del curso. Debutó la pasada campaña ante el Don Benito y también jugó contra el Tamaraceite y este ejercicio ha participado en quince encuentros. Acumula 1.063 minutos como azulino.
El chipionero se muestra feliz con su gol y asegura que "el triunfo es el mejor regalo de Reyes que podíamos tener todos, estoy muy contento" y recuerda que "llevábamos varios saques de esquina seguidos, tenía confianza, sabía que el balón iba a llegar a la frontal, llegó, estaba muy solo, le pegué y en cuanto lo vi salí tuve claro que era gol. A partir de ahí, todo fue una locura. Llevábamos mucho tiempo luchando por lograr este primer triunfo en casa".
Y con esa victoria, el vestuario se encuentra "orgulloso y satisfecho. Como he comentado antes, llevábamos muchas jornadas peleando para lograrla y por fin llegó, aunque nos tocó sufrir porque la conseguimos en los últimos minutos".
Francis felicitó a sus futbolistas y "también estaba feliz. Nos ha comentado que la merecíamos y que ahora toca seguir trabajando para mantener esta dinámica, que llevamos tres victorias seguidas".
El equipo ha pasado de estar en descenso a colocarse a tres puntos del play-off y "es fruto del trabajo, hemos encadenado tres victorias y tenemos que pelear para mantener esta dinámica. Ahora mismo, somos optimistas, hay que mirar para arriba".
También te puede interesar