CD Rota-Xerez DFC | Crónica

Triunfo incontestable para abrir el año (0-3)

  • Los azulinos confirman su buen momento con una goleada ante un cuadro verderón que paga caro entrar frío al partido y se colocan segundos

  • Javilillo abre la lata a los cuatro minutos y Máyor sentencia la cita con un gol en el 19' y otro en el 46'

El extremo Javillo celebra el primer tanto del encuentro en el minuto cuatro.

El extremo Javillo celebra el primer tanto del encuentro en el minuto cuatro. / Xerezdfc.com

El Xerez DFC abre 2021 como cerró 2020 en Chapín frente al Cabecense, con goleada. Los azulinos, pese a las bajas, se imponen con autoridad en el Navarro Flores al Rota por 0-3 en un encuentro que dominaron de principio a fin a un rival que entró frío al partido y que cuando quiso darse cuenta ya perdía por 0-2.

Los xerecistas, de este modo, confirman su remontada, encadenan cuatro encuentros sin perder, con tres triunfos seguidos, y se asientan en la parte alta de la clasificación con 17 puntos. Ahora, son segundos tras el empate del Ceuta en casa ante el Conil.

Javilillo abrió la lata y Máyor anotó los otros dos tantos, goles que le colocan como máximo artillero del subgrupo B del Grupo X con siete dianas.

Fran Ávila en el lateral izquierdo en lugar de Beni, Oca por el sancionado Edet y Curro Rivelott en el centro del campo por el también castigado Adri Rodríguez fueron las novedades en el once que montó Pérez Herrera para plantar cara al Rota respecto al que goleó en el último partido del año al Cabecense.

Gol tempranero

El Xerez DFC entró más intenso al choque que el equipo verderón. A los dos minutos, ya puso a prueba a Manu López con un buen remate de Goma, que obligó a lucirse al portero local.

Dos minutos más tarde, Javilillo no perdonó y abrió la lata. Tras una contra en la que participan Oca y Marcelo, muy listo el extremo, le ganó la partida a la defensa, su tiro pegó en Joaqui y acabó dentro. 

Los azulinos conseguían su objetivo, tranquilidad para hacer su juego, adelantarse y minar la moral de los de Paco Peña. Y no tardaron en volver a golpear a los locales. Un centro medido y preciso desde la derecha de Marcelo al punto de penalti, lo mandó de cabeza a la jaula un Máyor perfectamente colocado, sin que Manu López pudiese hacer nada para evitar el segundo tanto xerecista cuando se cumplía el minuto 19.

Los azulinos lograban poner tierra de por medio y mandaban en un duelo en el que el Rota no se encontraba cómodo y acusaba sus errores defensivos. Su primera acción de peligro la protagonizó Luis Lara con un tiro que Camacho repelió justo antes del 0-2.

Polémica

Máyor estuvo a punto de firmar un doblete tras un centro de Fran Ávila (26') y la polémica llegó al Navarro Flores a la media hora, cuando los locales reclamaron penalti sobre Manu Heredia, al interpretar que fue derribado por Goma en el área cuando intentaba armar la pierna para disparar. 

El colegiado, muy cerca de la jugada, no lo interpretó así. La acción le costó la primera amarilla a un enfadado Paco Peña, que poco después fue expulsado. 

Ese lance despertó al Rota. El partido se volvió más intenso y bronco y Luis Lara se sacó de la chistera un gran disparo que Junior sacó desde la misma línea cuando ya se colaba (38').

En el saque de esquina siguiente, Carlos también estuvo cerca de marcar de cabeza, pero el marcador ya no se movería en un primer tiempo que fue de menos a más y en el que los azulinos sufrieron más de lo previsto en los últimos compases por el empuje de un rival que no quería perderle la cara al choque.

Máyor anotó el 0-3 a los 22 segundos del segundo tiempo. Máyor anotó el 0-3 a los 22 segundos del segundo tiempo.

Máyor anotó el 0-3 a los 22 segundos del segundo tiempo. / Xerezdfc.com

Doblete de Máyor

El segundo acto arrancó con un triple cambio del Rota para buscar acortar distancias después del arreón final del primer periodo, pero no tuvo tiempo ni para colocarse sobre el verde. La fortuna se alió con Máyor para hacer el 0-3 a los 22 segundos.

Un mal despeje de Manu López muy bien presionado por el ariete le dio al de de Aspe la mayor de las recompensas. El balón le pegó en el cuerpo y terminó en el fondo de la red. Era el tercero del choque y el segundo en su cuenta particular.

Ese tanto terminó con las esperanzas de un Rota que ya sabía que hacer daño a los azulinos era un auténtico milagro. Con el control de la situación, un centro-chut de Marcelo se envenenó y no entró de milagro (58') y un tiro lejano de Máyor se le marchó alto al azulino (63').

Carrusel de cambios

Pérez Herrera, con el encuentro cerrado, movió banquillo y Goma y Máyor dejaron sus puestos a Bruno Herrero y Antonio Sánchez. Y el ariete sevillano fue protagonista en las dos siguientes acciones de peligro de su equipo. Primero, con un tiro que rechazó Manu López y que Javilillo no mandó dentro en lo que hubiese sido el cuarto tanto (71') y luego con otro lanzamiento que terminó en saque de esquina.

El crono avanzaba, el ritmo bajó, el juego decayó y los cambios en ambas escuadras marcaron el final de un encuentro que terminó con el debut del canterano Hugo y la expulsión de Joaqui.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios