Sorprendente revés frente al colista (1-0)
UD Tamaraceite-Xerez DFC | Crónica
Los azulinos caen de forma dolorosa a dos minutos de final en una acción a balón parado ante un equipo que no conocía el triunfo
Los de Pérez Herrera, otra vez de más a menos, siguen sin mostrar su mejor versión fuera de casa
Vuelta a las andadas. El Xerez DFC ha perdido en su visita al UD Tamaraceite, colista del grupo y que no conocía el triunfo, por 1-0 en un mal partido, pese a que comenzó dominando. Los azulinos fueron de más a menos, siguen lejos de su mejor versión fuera de Chapín y encajaron el tanto de la derrota a dos minutos del final en una acción a balón parado. Darío Guti, en el minuto 51, perdonó el 0-1 en la ocasión más clara para su equipo de todo el encuentro. El sorprendente varapalo les vuelve a colocar en la zona de descenso.
El once del Xerez DFC, después del triunfo del pasado domingo en Chapín frente al Don Benito por 1-0, que servía para romper la racha de cinco encuentros seguidos sein ganar, presentó una novedad y fue importante. Antonio Bello se quedó en el banquillo por primera vez esta temporada y su puesto lo ocupó de salida Javilillo. El resto de jugadores, los mimos, con la apuesta de Alberto Durán como pivote acompañando a Antonio Jesús en la medular y con Oca y Álex Cruz como centrales. Jacobo apareció en la otra banda y, con Máyor lesionado, Darío Guti repetía arriba.
La escuadra de Pérez Herrera saltó al Juan Guedes con las ideas muy claras y la lección bien aprendida. Entró intensa al choque, con cero confianza, máxima concentración y buscando desde el primer momento abrir la lata. Los azulinos sabían que un gol tempranero podía hacer mucho daño a un colista muy tocado.
Con mayor control del balón, el Xerez DFC mandaba en los primeros compases de un encuentro en el que a los locales les costaba frenar las acometidas rivales. A los seis minutos, un centro con efecto de Javillo casi sorprende a la defensa y al portero. Poco después, doble ocasión para Manu Baeza, primero aprovechó una indecisión del portero para buscar el tanto, pero su lanzamiento se le marchó alto (12') y luego, obligó al meta Javi Sánchez a mandar a saque de esquina otro buen remate.
Cambio de rol
El goleador xerecista de las dos últimas jornadas, muy activo, aún tuvo otra buena oportunidad para adelantar a los suyos en el ecuador del primer acto. Lo intentó con una bonita vaselina (22') que se le fue por encima del larguero. Darío Guti también lo intentó con un lanzamiento a las manos del potero (28') y Javilillo cerró la cascada de aproximaciones.
Los canarios, en la recta final del primer tiempo, se sacudieron el dominio azulino, apretaron el acelerador y pusieron a prueba tanto a Camacho como a la zaga xerecista. Una de las opciones más claras ante Camacho la tuvo Eros (38'). El atacante apostó por la peor opción y el balón terminó en las manos del meta roteño. Justo después llegaron dos acciones a balóm parado. Los canarios buscaron el gol con un saque de equina directo que Camacho tuvo que despejar como pudo (41') y luego, una volea de Dani Ojeda desde la frontal la atrapó abajo muy seguro el cancerbero xerecista (42').
Intercambio de golpes
Un primer tiempo equilibrado, en el que los azulinos arrancaron bien, pero terminaron con el rival metiendo miedo, dio paso a un segundo acto que comenzó con opciones para ambos equipos. Darío Guti, a los 51', tuvo en sus botas la oportunidad más clara para su equipo. En boca de gol, cerca del área pequeña, no acertó a mandar el balón dentro con todo a favor. Perdonaba el Xerez DFC. La réplica la puso Asdrúbal (52'), pero no acertó a superar a Camacho, igual que Yadam, que mandó un buen lanzamiento por encima del larguero (59').
Pérez Herrera, buscando refrescar la medular y el ataque, realizó un triple cambio a los 64 minutos. Goma, Bello y Álex Rueda entraron por Antonio Jesús, Javilillo y Darío Guti y el capitán azulino dejó pronto muestras de su calidad.
Pero los locales no le perdían la cara al encuentro y tenían más presencia en ataque. A los 81 minutos, Camacho tuvo que emplearse a fondo para realizar una gran parada y mandar a saque de esquina un excelente disparo de Carlos González. Y en el 88', a balón parado, jarro de agua fría. Dani Zizu, de cabeza, mandaba al fondo de la red una falta colgada al área. 1-0.
El tanto dejó aún más noqueado al Xerez DFC, que en los minutos que restaban para el final y en el tiempo añadido, buscó la igualada, pero ya con más corazón que cabeza y sin la fe necesaria para hacer daño a un equipo canario que lograba su primera victoria de la temporada. Sólo había sumado cuatro puntos. Mucho deben mejorar los de Pérez Herrera para huir de la zona complicada de la tabla. Los rivales directos se le atragantan.
Ficha técnica
UD Tamaraceite: Javi Sánchez, Aythami, Ale Pérez (Pedro Alemán, 46'), Dani Ojeda, Ramsés, Leo Ramírez, Julio Baéz (López Silva, 60'), Dani Zizu, Asdrúbal (Miguel Aníbal, 85'), Yadam (Carlos González, 68') y Eros (Quintero, 68').
Xerez DFC: Camacho, Curro Rivelott (Castillo, 90'), Oca, Álex Cruz, Ocaña, Alberto Durán, Antonio Jesús (Antonio Bello, 64'), Manu Baeza (Brando, 76'), Javilillo (Goma, 64'), Jacobo y Darío Guti (Álex Rueda, 64').
Gol: 1-0 (88') Dani Zizu.
Árbitro: Miguel Domato Pedreira (C. Balear). Amonestó a Ale Pérez, Asdrúbal, Javi Sánchez, Eros, Pedro Alemán, Aythami; Curro Rivelott, Oca y Javilillo.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 13ª jornada de Liga del Grupo IV de Segunda RFEF disutado en el Juan Guedes, con la presencia de un gupo de unos treinta aficionados azulinos en las gradas.
También te puede interesar
Lo último