Fútbol

El colista Tamaraceite no debe ser obstáculo para el Xerez DFC

  • Los de Pérez Herrera inician en Gran Canaria una serie de tres encuentros contra equipos en zona de descenso

  • Marcelo entra en su primera convocatoria y tendrá minutos

Marcelo puede tener los primeros minutos de la temporada tras lesionarse en verano en El Palmar.

Marcelo puede tener los primeros minutos de la temporada tras lesionarse en verano en El Palmar.

El Xerez Deportivo FC afronta este domingo contra el Tamaraceite el primer compromiso de los cinco que restan para acabar la primera vuelta en el Grupo 4 de la Segunda RFEF. Empezando por el de este mediodía en Gran Canaria, los azulinos de Pérez Herrera tienen ahora tres compromisos consecutivos contra equipos insulares que además están situados en puestos de descenso, por lo que tienen una buena oportunidad para encadenar una buena dinámica antes de afrontar las dos últimas jornadas de la primera vuelta contra el Antequera y el San Roque de Lepe.

En efecto, los xerecistas se enfrentan este domingo al Tamaraceite, colista de la clasificación con sólo cuatro puntos sumados y que junto al Panadería Pulido son los dos únicos equipos que aún no conocen la victoria. Los grancanarios, además, son el equipo más goleado de la categoría con 23 tantos encajados en 12 partidos.

Posteriormente, el Xerez DFC recibirá en Chapín al San Fernando, que actualmente ocupa la 16ª posición con 8 puntos, 6 menos que los xerecistas y seguidamente  visitarán al Mensajero. La situación del equipo de La Palma es complicada porque a pesar de estar en zona de descenso tiene tres partidos pendientes a consecuencia de la erupción del volcán Cumbre Vieja.

El Ceuta, que juega en terreno insular, ha llegado a la isla palmera en barco tras viajar en avión hasta Tenerife, ya que el aeropuerto de La Palma se encuentra cerrado debido a la actividad del volcán, cuya erupción alcanza este domingo los 70 días desde que comenzara a expulsar lava el pasado 19 de septiembre.

De esta forma, el choque ante el colista se presenta como una gran oportunidad para iniciar una buena dinámica. No obstante, Pérez Herrera no se fía de un rival que como bien dice "querrá ganar para salir de su mala racha", una situación que cortó el cuadro xerecista la pasada semana venciendo al Don Benito.

En lo deportivo, la principal novedad es la inclusión de Marcelo en la lista de convocados por primera vez esta temporada. El equipo necesita el concurso del lateral derecho, un puesto sin recambio en el que han venido actuando Manu Castillo -central-, Curro Rivelott -mediocentro- o incluso Jacobo. El jerezano tendrá los primeros minutos de la temporada después de pasar un calvario con la rodilla, de la que se tuvo que operar hace dos meses.

La lista de jugadores que ponían rumbo este sábado a tierras canarias está formada por Camacho, César, Marcelo, Álex Cruz, Manu Castillo, Oca, Curro, Jacobo, Goma, Bello, Brando, Javilillo, Antonio Jesús, Alberto Durán, Darío Guti, Ocaña, Rueda y Baeza

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios