Fútbol

Triangular del Xerez DFC en El Picacho para seguir con la puesta a punto

Oca y Burdenski son dos de los azulinos con molestias que no jugarán en Sanlúcar.

Oca y Burdenski son dos de los azulinos con molestias que no jugarán en Sanlúcar. / Mauel Aranda

El Xerez DFC disputa este sabádo en El Picacho su segundo test de pretemporada, con un triangular ante Estepona (19:45) y Rayo Sanluqueño (21:15) para continuar con su puesta a punto de cara al inicio liguero el próximo 10 septiembre en Chapín frente al Salerm Puente Genil. El otro partido lo jugarán Rayo y el cuadro malagueño a las 20:30.

Los azulinos transmitieron buenas sensaciones pese a la derrota por 0-2 en su primer encuentro del verano en un exigente examen contra Unionistas de Salamanca, de Primera RFEF, en el Pedro Garrido, pero también tiene mucho margen de mejora. Poco a poco, el bloque, prácticamente nuevo, tiene que asimilar los conceptos y las ideas de David Sánchez.

El cansancio hace mella en estos primeros compases de la pretemporada, los futbolistas no están aún en su mejor momento y algunos arrastran problemas físicos que les impiden jugar y entrenar con normalidad. En ese sentido, el entrenador azulino cuenta con bastantes hombres con molestias. Es muy complicado que pueda contar con Fabian Burdenski, Beni, Ilias Charid, Antonio Oca y Guille Donoso y es posible que tampoco arriesgue dando minutos al central Rueda, que acabó tocado la cita del miércoles. Por contra, sí se estrenará el meta Ramos Mingo.

La plantilla tendrá descanso el domingo y volverá a entrenar el lunes centrada ya en otro exigente compromiso, el que le enfrentará el miércoles a las ocho de la tarde en El Palmar al Atlético Sanluqueño, equipo que compitió el pasado curso con los xerecistas y que logró el ascenso a Primera RFEF. Los azulinos se encontrarán en esa cita con Juan Flere, portero que defendió la meta xerecista en el ejercicio 18/19 en Tercera, y que ha abandonado el Cádiz para defender la elástica blanquiverde.  

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios