Fútbol | Segunda RFEF

La UD Tamaraceite, un colista asequible para el Xerez DFC

  • Los de Pachi Castellano no han ganado ningún partido, han perdido ocho y empatado cuatro, y es el equipo que más goles encaja, 23

  • Los azulinos han logrado su único triunfo fuera de casa en Canarias y ante el Panadería Pulido, que también era farolillo rojo

La UD Tamaraceite no conoce aún el triunfo esta temporada.

La UD Tamaraceite no conoce aún el triunfo esta temporada. / UD Tamaraceite

La UD Tamaraciete, próximo rival del Xerez DFC, es el colista de la categoría con cuatro puntos, fruto de cuatro empates en once partidos, dos en el Juan Guedes y otros dos como visitantes. Ha perdido ocho encuentros y sus números dicen que es el peor equipo del Grupo IV junto al Panadería Pulido, pero su comportamiento sobre el campo no se corresponde del todo con los resultados que ha cosechado.

De todos modos, debe convertirse en un rival asequible para un conjunto azulino que rompió su dinámica de cinco jornadas son vencer el pasado domingo en Chapín frente al Don Benito (1-0) gracias al gol conseguido por Manu Baeza

Curiosamente, la primera victoria de los de Pérez Herrera fuera de casa llegó en la sexta jornada, cuando en el primer desplazamiento a Canarias de su historia superó al Panadería Pulido por 0-1 y también era último clasificado en aquel momento.

El cuadro de Pachi Castellano, que ocupó el cargo tras la marcha al Ceuta el pasado verano de Chus Trujillo, entrenador que lo ascendió a Segunda RFEF, aunque no termina de arrancar, compite y sólo el Mérida le ha pasado por encima y le endosó media docena de goles.

Suele ser valiente, apuesta por el típico juego canario de toque, presenta más lagunas defensivas que ofensivas y en su campo suele salir con un 1-4-4-2. Uno de sus referentes en ataque es Asdrúbal Padrón, que se formó en la cantera de la Unión Deportiva Las Palmas y llegó a debutar con el cuadro insular en Primera División en el curso 16/17.

Balance como local

Como local, el combinado insular cayó en la primera jornada de Liga ante el San Fernando (3-4), también perdió con el Antequera 0-2 y sumó su primer punto como local frente al Córdoba (1-1) en la quinta jornada. Fue el primer equipo en hacer daño al combinado de Germán Crespo, que hasta ese momento había ganado todos sus encuentros.

El Villanovense también se llevó los tres puntos al imponerse por 0-1 y volvió a firmar unas tablas en el derbi ante Las Palmas Atlético (0-0) en la novena jornada. El Ceuta fue el último equipo que alcanzó el máximo botín (0-2) en el feudo del Támara.

Dos puntos a domicilio

Fuera, no tardó en dar la primera alegría a su afición. Ante el Mensajero, en el segundo encuentro de la competición, empató a dos, perdió en Lepe contra el San Roque (1-0), Cacereño (1-0) y en el Romano José Fouto. El Mérida le hizo un set (6-1) y en su siguiente desplazamiento arañó una igualada frente al Panadería Pulido (1-1), el otro equipo que cierra la tabla con cuatro puntos.

La pasada jornada visitó el Vivar Téllez y cayó ante el Vélez por 2-0 en un encuentro en el que encajó los dos tantos de la derrota en la recta final de un primer tiempo en el que aguantó bien el empuje de los malagueños.

Los canarios sólo han anotado ocho goles, tres de ellos en el primer envite liguero, y han encajado nada más y nada menos que 23. Es la escuadra que más tantos recibe, seguida del Xerez DFC con 20. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios