Fútbol

Vélez, Cádiz Mirandilla y Sevilla Atlético logran la permanencia

Los jugadores del Cádiz Mirandilla se abrazan tras el gol de Nico jr. en El Maulí.

Los jugadores del Cádiz Mirandilla se abrazan tras el gol de Nico jr. en El Maulí. / Cádiz CF

Matinal de alegrías y decepciones. La última jornada de liga del Grupo IV de Segunda RFEF se ha convertido en una fiesta para Sevilla Atlético, Cádiz Mirandilla y Vélez CF que, aunque con suspense, han terminado haciendo los deberes y cumpliendo los objetivos.

El filial hispalense tenía que sacar adelante su partido en el campo Jesús Navas frente al ya descendido Mancha Real y no falló. Se impuso por 3-1 y alcanzó los 45 puntos, los mismos que sumó el Cádiz Mirandilla, que no lo tenía fácil. La escuadra de Cifuentes sorprendió al Antequera, ya campeón y ascendido a Primera RFEF desde hace varias jornadas. Un gol de Nico jr. en el minuto 86 sirvió a los amarillos para lograr su objetivo. Finalmente, hasta cuatro conjuntos han terminado igualados a esos 45 puntos, ya que Mar Menor y Cartagena B consiguieron la misma cifra.

El Vélez CF, tras su empate de la pasada jornada en el Vivar Téllez ante el Xerez DFC, también se lo jugaba todo en el San Juan Bosco contra el Utrera. Dependiendo de los resultados, hasta podía descender, pero salió victorioso (2-4). Ha conseguido 44 puntos y ese botín le ha permitido salvarse y, además, sin necesidad de disputar el play-out. Ha sido el mejor 13º de los cinco grupos. Necesitaba que el Ourense no ganara en do Couto al Laredo, ya descendido. Iba por delante en el marcador, pero el cuadro cántabro logró el empate en los últimos instantes de penalti.

Este lunes se celebrará el sorteo para los emparejamientos de las eliminatorias de ascenso -Recreativo de Huelva, Recreativo Granada, Atlético Sanluqueño y UCAM Murcia son los equipos del Grupo IV que pelearán por dar el salto- y también los de la eliminatoria para no bajar.  Ourense (Grupo I), Beasin (Gripo II), Deportivo Aragón (Grupo III) y el Coria (Grupo V).

De este modo, al Grupo X de Tercera División ya no caen más equipos, sólo Utrera y Xerez DFC que ya se conocían, y se salva de bajar a División de Honor el Coria, que estaba pendiente de los arrastres tras la decisión de la RFEF de ampliar los grupos de 16 a 18.

Clasificación final del Grupo IV de Segunda RFEF. Clasificación final del Grupo IV de Segunda RFEF.

Clasificación final del Grupo IV de Segunda RFEF.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios