Fútbol

Lo que queda en juego en el Grupo 4 de Segunda RFEF tras el descenso del Xerez DFC

El Sanluqueño aseguró el play-off venciendo al Antequera y puede acabar tercero. El Sanluqueño aseguró el play-off venciendo al Antequera y puede acabar tercero.

El Sanluqueño aseguró el play-off venciendo al Antequera y puede acabar tercero. / Atletico Sanluqueño

Escrito por

D. Sánchez

El Xerez DFC llega a la última jornada de liga sin nada en juego después de consumar su descenso a Tercera RFEF el pasado fin de semana con el empate contra el Vélez. Su rival este domingo en Chapín, el Juventud Torremolinos, llega también descendido tras perder ante el Sevilla Atlético, por lo que el encuentro (12:00 horas) en el Municipal no tiene el más mínimo atractivo.

Pero aunque los de Romerito no se jueguen nada, en la categoría aún quedan cosas por decidir. Lo que ya es inamovible es el ascenso directo del Antequera y la segunda posición del Recreativo de Huelva. También están clasificados para el play-off de ascenso Recreativo Granada y Atlético Sanluqueño, que pueden ser tercero o cuarto; mientras que la última plaza para luchar por subir a Primera RFEF será para UCAM Murcia, actual quinto clasificado, o Yeclano, que está a 2 puntos de los universitarios.

Igualmente, en la zona baja queda dilucidar la última plaza de descenso, que ocupa actualmente el Poli El Ejido, y también el puesto del posible play-out, que ostenta el Vélez después de complicarse la vida en las últimas semanas.

Comenzando por el play-off de ascenso y teniendo en cuenta que el Recreativo de Huelva ya tiene asegurado el segundo puesto, se puede dar un triple empate a 56 puntos entre Atlético Sanluqueño, Recreativo Granada y UCAM Murcia, que acabarían por este orden.

Igualmente se pueden dar dos dobles empates a 56 puntos: en el primero, el Sanluqueño sería tercero y el Recreativo Granada cuarto; y en el segundo caso, los de El Palmar serían cuartos y el UCAM quinto. Por último, en el duelo por la quinta plaza, al UCAM (53 puntos) le basta un punto para asegurarla, ya que aunque tiene el golaveraje igualado con el Yeclano (51 puntos), la diferencia general es de +19 para los universitarios y +7 para los de Yecla, que tendrían que absorber esa distancia.

Descenso

El Poli El Ejido, con 39 puntos, llega con un hilo de vida a la última jornada liguera, si bien sólo puede aspirar al puesto de play-out. Los almerienses necesitan ganar al Sanluqueño y que el Vélez pierda en su visita al Utrera, de modo que con esos dos resultados sería el conjunto costasoleño el que se iría al Grupo IX de Tercera.

En un posible cuádruple empate a 42 puntos entre Vélez, Cádiz Mirandilla, Sevilla Atlético y Poli El Ejido, los almerienses bajarían y sería el filial hispalense el que ocuparía el puesto 13º (play-out). De igual forma, los triples empates a 42 puntos Vélez-Sevilla-El Ejido y Vélez-Mirandilla-El Ejido condenaría al descenso al Poli y a la 13ª plaza a los filiales. Y si el Vélez no puntúa y el Poli El Ejido gana, éste sería 13º en el triple empate a 42 puntos con Sevilla Atlético y Mirandilla; y también en el empate con el Mirandilla; mientras que en caso de acabar igualado con el Sevilla Atlético se resolvería por la diferencia general de goles, que actualmente está en +3 del filial hispalense y -6 de los ejidenses.

Play-out

Por último, en la lucha por eludir el puesto de play-out es el Vélez el que más opciones tiene de caer a la 13ª posición. Se puede producir un cuádruple empate a 44 puntos entre Betis Deportivo, Cartagena B, Mar Menor y Vélez, si bien los béticos eluden cualquier peligro al quedar por delante en la liga particular, en la que Cartagena y Vélez igualan a 7 puntos, con una diferencia general de goles de -4 de los cartageneros y -13 de los veleños.

El Vélez acaba también en la 13ª plaza en el triple empate a 44 puntos con Mar Menor y Betis Deportivo y habría que recurrir a la diferencia general con el Cartagena B en el triple empate con el Betis Deportivo y el cuadro cartagenero. Por contra, en el triple empate entre Cartagena B, Mar Menor y Vélez sería el conjunto de La Manga el que caería a la plaza de play-out

Y en el caso de doble empate a 44 puntos, el Vélez le gana el golaveraje particular al Mar Menor, mientras que lo tiene perdido con Betis Deportivo e igualado con el Cartagena B, con la diferencia ya reseñada de -13 goles para los malagueños y -4 de los murcianos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios