Xerez DFC

¿Amistosos? No, de momento

  • Los partidos en la fase 3 de la desescalada no están permitidos en competiciones no profesionales

  • Las autoridades deben decidir si los autorizan una vez acabado el Estado de Alarma

La intención del Xerez DFC es jugar tres partidos antes del 'play-off'.

La intención del Xerez DFC es jugar tres partidos antes del 'play-off'. / Manuel Aranda

En su preparación para el 'play-off' exprés de julio, el Xerez Deportivo FC tiene la intención de disputar un máximo de tres partidos amistosos contra el Ubrique y el Jerez Industrial -equipos que también jugarán por el ascenso, en sus casos a la División de Honor Andaluza- y ante el Marbella en las instalaciones donde posteriormente disputará la semifinal contra el Ciudad de Lucena.

El club azulino realizó la petición hace unos días a la Federación Andaluza de Fútbol que, de momento, no puede permitir estos partidos por medidas de seguridad en virtud del Real Decreto de 30 de mayo, que regula las actividades deportivas en ligas no profesionales en la fase 3 de la desescalada.

En efecto, el artículo 33 de este Real Decreto de 30 de mayo recoge que en aquellas instalaciones deportivas donde se permita la actividad deportiva "se podrá realizar actividad deportiva en grupos de hasta veinte personas, sin contacto físico, y siempre que no se supere el cincuenta por ciento del aforo máximo permitido".

No hay que descartar que, en las próximas semanas, esta prohibición se levante, aunque dependerá de una positiva evolución de la pandemia, además de la autorización de las autoridades sanitarias y de los gobiernos central y autonómico. En este sentido, el Estado de Alarma -que ha tenido seis prórrogas- concluye el próximo 21 de junio, momento en el que las competencias pasarán a manos de las comunidades autónomas, que deberán decidir a este respecto. Como es lógico, la RFAF se atendrá a lo que decidan las autoridades en esta materia.

La idea en las filas xerecistas es la de concentrar estos encuentros a partir de la semana del 29 de junio, para llegar a la última semana de preparación en las mejores condiciones posibles para afrontar la semifinal con el Ciudad de Lucena, partido que se disputará el 18 o el 19 de julio en Marbella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios