Fútbol | Tercera División

El Xerez DFC pretende jugar tres amistosos para preparar el 'play-off'

  • Jerez Industrial, Ubrique y Marbella serían los rivales de los pupilos de Uribe

  • Los azulinos podrán entrenar todos juntos desde el lunes con la entrada en la Fase 3

Los azulinos podrán entrenar en grupo a partir del lunes. Los azulinos podrán entrenar en grupo a partir del lunes.

Los azulinos podrán entrenar en grupo a partir del lunes. / Manuel Aranda

El Xerez DFC cuida ya al máximo su puesta a punto para luchar por el salto a Segunda División B en la fase de ascenso que disputará a mediados del próximo mes de julio en Marbella. Los azulinos completaron la pasada semana dos sesiones de trabajo aún en grupos reducidos y a partir del lunes, coincidiendo con la entrada en la Fase 3 de la desescalada, ya Josu Uribe podrá utilizar a todos sus futbolistas a la vez. 

A medida que avance la preparación, y una vez superadas las primeras semanas de la puesta a punto, el conjunto xerecista pretende disputar al menos tres amistosos para llegar en el mejor estado de forma posible a Marbella para dispiutar su eliminatoria con el Ciudad de Lucena.

De momento, el club ya ha elevado una consulta a la Federación Andaluza para saber si se pueden celebrar esos encuentros a puerta cerrada. Si obtiene el visto bueno, Jerez Industrial, Ubrique y Marbella son los rivales elegidos en un primer momento. No hay nada cerrado pero los contactos con los clubes ya los han realizado.

La opción de medirse al Marbella, segundo clasificado del Grupo IV que va a luchar por subir a Segunda A de la mano de David Cubillo, agrada mucho a Uribe, ya que el choque se disputaría en tierras malagueñas en el mismo escenario en el que el club azulino podría medirse al equipo lucentino.

Y es que hay que tener en cuenta que los azulinos no compiten desde que el pasado 8 de marzo derrotaron por 2-0 en el derbi de Chapín al Xerez CD. Nadie pensaba en aquel momento que el coronavirus se convertiría en una auténtica pesadilla para país y tendría consecuencias tan devastadoras para el fútbol.

Los técnicos tienen mucho interés en poder jugar algún partido, ya que, según palabras de Josu Uribe, "el competir y probarte en un encuentro es el mejor termómetro para conocer en qué condiciones estamos. Nos tenemos que preparar para un par de partidos, no para una temporada y todo es un poco distinto pero lo que tenemos claro que hay que recuperar la chispa y ser intensos para plantar cara a cualquier rival".

  

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios