Fútbol | Tercera División

El 'play off' del Xerez DFC, en Marbella

  • La Federación Andaluza hace oficial que las promociones de los Grupos IX y X se disputarán entre el estadio Municipal y el Marbella Football Center

Las instalaciones del Marbella Football Center albergarán la fase de ascenso a Segunda B.

Las instalaciones del Marbella Football Center albergarán la fase de ascenso a Segunda B. / @MarbellaFCenter

El Xerez DFC jugará el 'play off' exprés de ascenso a Segunda B en Marbella según ya ha hecho oficial la Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), que ha elegido la localidad malagueña como sede de la fase de ascenso de los dos grupos andaluces de Tercera División, el IX y el X. La decisión ya es oficial, tras el acuerdo de esta misma tarde entre el organismo que preside Pablo Lozano y los representantes de los clubes clasificados.

Los encuentros se disputarán entre las instalaciones del estadio Municipal de la localidad malagueña y el complejo Marbella Football Center, habitual lugar de pretemporadas de equipos tanto nacionales como extranjeros y que cuenta con varios campos de fútbol de césped natural. La buena climatología de la Costa del Sol y su equidistancia de los lugares de las localidades de los clubes implicados son otros puntos a favor.

Como se sabe, la RFEF ha fijado las semifinales de la fase de ascenso de Tercera el sábado 18 y el domingo 19 de julio, mientras que la final que determinará el equipo que sube a Segunda B se disputará el sábado 25. En las semifinales, el Xerez DFC se medirá al Ciudad de Lucena por un lado y por otro se enfrentarán Betis Deportivo y Utrera. En el Grupo IX, los cruces son Linares-Jaén y El Ejido-Motril.

El comunicado de la RFAF dice así:

'La Real Federación Española de Fútbol ya dio a conocer que, si así lo permitían las autoridades sanitarias llegado el momento y adoptando todas las medidas establecidas oficialmente por el Ministerio, en Tercera división se disputaría un play off exprés de ascenso. De esta forma, y tras el acuerdo alcanzado hoy entre la Real Federación Andaluza de Fútbol y la ciudad de Marbella, el municipio malagueño acogerá el próximo mes de julio esta eliminatoria de ascenso para los grupos IX y X de Tercera división. 

Las magníficas instalaciones deportivas del Marbella Sport Center y el Estadio Municipal de Fútbol de Marbella serán las dos sedes de estos encuentros, que se disputarán entre los fines de semana del 18 y 19 de julio y el 25 y 26 del mismo mes.

La Real Federación Andaluza de Fútbol desea agradecer encarecidamente la colaboración y las facilidades prestadas por el Ayuntamiento de Marbella y su corporación municipal, así como los gestores de Marbella Sport Center para que este play-off de ascenso de Tercera división a Segunda división B se pueda celebrar, si las autoridades sanitarias nacionales así lo disponen, en las fechas mencionadas en la ciudad marbellí'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios