Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

El Xerez DFC-Xerez CD, a las doce del domingo y dedicado a Juan Holgado

  • El partido también tiene ya árbitro, el sevillano David Del Río Lozano

Detalle del cartel derbi dedicado a Juan Holgado.

Detalle del cartel derbi dedicado a Juan Holgado. / Xerezdfc.com

El Xerez DFC ha fijado finalmente el derbi ante el  Xerez CD, correspondiente a la quinta jornada de Liga del subgrupo A del Grupo X de Tercera, el domingo a las doce de la mañana en Chapín, abandonando así su horario habitual de las cinco de la tarde.

La cita tendrá que ser a puerta cerrada para cumplir con las medidas sanitarias impuestas por la Junta de Andalucía para la prevención del Covid-19 y la entidad ha optado por adelantar el encuentro, que podrá ser seguido por 7TV.

Cartel del derbi entre Xerez DFC y Xerez CD. Cartel del derbi entre Xerez DFC y Xerez CD.

Cartel del derbi entre Xerez DFC y Xerez CD.

El club azulino, además, ha hecho público el cartel del que será el séptimo enfrentamiento entre ambos equipos y se lo ha dedicado a la memoria de Juan Holgado, fallecido ya hace 25 años en la gasolinera en la que trabajaba. Precisamente, el domingo se cumple un cuarto de siglo de su asesinato.

El Xerez DFC explica sobre el cartel que "la figura de Juan Holgado ha estado siempre estrechamente ligada al mundo del fútbol de la ciudad y su caso ha servido como lazo de unión entre todos los estamentos de la sociedad jerezana".

No será la primera vez que en un derbi ambos conjuntos se acuerdan del que fuera jugador de la cantera del Xerez CD.

De hecho, en el encuentro que ambos conjuntos disputaron en la campaña 18/19 en La Juventud, también los jugadores de ambos equipos saltaron al terreno de juego con una pancarta en la que recordaban al deportista, muy querido por todos y para el que todos siguen pidiendo justicia.

Un árbitro poco conocido

El colegiado del encuentro será el sevillano David del Río Lozano, que ha dirigido al Xerez DFC en dos ocasiones, ambas en División de Honor, y una al Xerez CD, la pasada temporada.

La primera vez que pitó al equipo ahora entrenado por Pérez Herrera fue en el curso 16/17 en Chapín, en la 23ª jornada de Liga, ante el Pinzón. Los azulinos se impusieron por 3-0 con goles de Biri, Ferando Guisado, en propia puerta, y Javi Tamayo, de penalti.

La campaña siguiente, la 18/19, la del ascenso a Tercera, les volvió a dirigir, en esta oportunidad lejos de Chapín. Fue en tierras cordobesas, en la jornada 27ª en un enfrentamiento que terminó con empate a cero ante el Ciudad Jardín.

Al Deportivo le dirigió el pasado curso en La Granja, en la jornada 18ª ante Los Barrios. El partido acabó con empate a dos, con goles de los azulinos Borja y Ricky y con la afición local enfadada al considerar que en el segundo gol de los gualdiverdes hubo falta a Miguel, portero del Deportivo.

Ninguno de los dos equipos ha perdido hasta el momento con este sevillano que suele pitar pocos encuentros en Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios