Fútbol | Tercera División

Xerez DFC y Xerez CD, otra vez sin público en las gradas

  • Las nuevas restricciones de la Junta de Andalucía dejan a los aficionados sin poder presenciar partidos hasta el próximo 1 de febrero

Xerez DFC y Xerez CD tendrán que jugar sus próximos partidos sin público.

Xerez DFC y Xerez CD tendrán que jugar sus próximos partidos sin público. / Vanesa Lobo

La Covid-19 sigue haciendo estragos. Xerez DFC y Xerez CD vuelven a quedarse sin público en las gradas después de las nuevas restricciones establecidas por la Junta de Andalucía para intentar poner freno a una pandemia desbocada tras la 'relajación' durante las Navidades.

Jerez está cerrado nuevamente de forma perimetral y ha regresado al nivel 4, en el que no se permite la presencia de aficionados en las gradas. Tras un respiro de dos jornadas en las que los seguidores de uno y otro equipo habían podido disfrutar de sus jugadores, aunque con aforo reducido, las gradas volverán a quedarse vacías.

El respaldo del número 12 es fundamental para todos los equipos y en el caso de los dos conjuntos jerezanos mucho más, ya que esta temporada son los dos que más socios tienen en su subgrupo con diferencia.

De momento, las medidas establecidas estarán en vigor hasta el próximo 1 de febrero y se mantendrán, serán más suaves o se endurecerán en función de los casos positivos que se vayan registrando.

Así, el Xerez DFC recibirá a la Lebrijana con Chapín vacío y sus seguidores no podrán desplazarse hasta Arcos para acompañar a su equipo en su visita al Antonio Gallardo.

El Deportivo, por su parte, se enfrenta este fin de semana al Conil en el Pérez Ureba y estará solo y luego le toca recibir al Antoniano en La Juventud y las gradas tampoco podrán estar concurridas.

Los equipos de Tercera de este grupo, en este caso, van a disponer de una semana más para que la Junta pueda levantar las restricciones, ya que el 7 de febrero para la competición y ya no regresa hasta el 14.

Tabla con los resultados del Xerez DFC y Xerez CD con y sin público. Tabla con los resultados del Xerez DFC y Xerez CD con y sin público.

Tabla con los resultados del Xerez DFC y Xerez CD con y sin público.

Tres triunfos del Xerez DFC

Los números son positivos para el Xerez DFC con público. Ha jugado cuatro encuentros y ha ganado tres. Superó en la jornada inaugural de la temporada al Rota en Chapín, se deshizo en el último partido del año en casa del Cabecense y repitió goleada en el Navarro Flores al cuadro verderón.

El enfrentamiento que disputó con seguidores animando desde la banda y lo perdió fue el de la Balompédica Lebrijana en la segunda jornada del campeonato. Los azulinos merecieron mucho más pero terminaron cediendo por 2-1.

Sin público las cosas no le han ido tan bien y llama la atención que sus dos reveses hasta el momento como local llegasen sin el calor de los suyos. El primer equipo que se llevó los tres puntos de Chapín a puerta cerrada fue el Xerez CD en el derbi de la quinta jornada. El Deportivo fue capaz de remontar el encuentro en muy pocos minutos con goles de Rares y Chuma después del firmado por Javillo. Luego, fue el Antoniano el rival que se impuso a la escuadra de José Pérez Herrera por 0-1. Ante el Arcos sí sacó adelante la cita.

Fuera de casa, sus registros son mejores con las gradas vacías. Ha cosechado dos empates, ante Ceuta y Conil, dos escenarios de los más complicados, y ganó en el San Rafael a Los Barrios.

El Deportivo, invicto y seguro

El Xerez CD no conoce la derrota y no está acusando la falta de público en lo a que a resultados se refiere. Ha jugado tres partidos con seguidores en las gradas y ha ganado dos y empatado uno.

Curiosamente, las dos victorias son ante el Cabecense, tanto en el Carlos Marchena como en Chapín. Las tablas las firmó en La Juventud con un empate a dos contra el Conil en su primer encuentro como local del ejercicio.

Sin público, ha sumado tres igualadas, todas ellas fuera de Jerez -Antoniano, Balompédica Lebrijana y Ceuta- y ha cosechado cuatro victorias. Como local se ha deshecho de Los Barrios (La Juventud), Rota y Arcos y como visitante derrotó al Xerez DFC en el derbi disputado en Chapín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios