Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez DFC-AD Ceuta | Crónica

Recital azulino para pasar por encima de un rival inferior

  • El cuadro de Pérez Herrera golea, convence y da un golpe de autoridad al recortar tres puntos al Xerez CD antes del derbi

  • Un tanto de Oca y dos de Antonio Sánchez otorgan a los xerecistas una victoria de prestigio

Antonio Sánchez es felicitado por sus compañeros tras anotar el 2-0 nada más entrar en el campo.

Antonio Sánchez es felicitado por sus compañeros tras anotar el 2-0 nada más entrar en el campo. / Pascual

El Xerez DFC continúa con paso firme su escalada. Los azulinos golearon, convencieron y dieron un golpe de autoridad al derrotar al Ceuta por 3-0 en un gran partido y al recortar tres puntos al líder Xerez CD, que perdió su primer choque de la temporada en Los Barrios por 1-0, justo antes del derbi de la próxima jornada. Ahora, son segundos a cuatro del Deportivo.

Con mucho en juego, Pérez Herrera retocó la defensa por la baja por sanción de Adri Rodríguez y apostó por una nueva pareja de centrales. Oca volvió tras superar su lesión muscular y Edet, tras varias jornadas sin jugar, regresó en detrimento de Junior.

En ataque también era esperada la aparición de Máyor, que en Arcos fue suplente por culpa de sus molestias en los abductores, en lugar de Antonio Sánchez, escoltado por Jacobo y Javilillo, que fueron puñales por las bandas y dieron muchos problemas a un cuadro caballa con tres centrales e inoperante arriba.

Los azulinos entraron al encuentro muy centrados, con las ideas claras y la firme intención de resolver por la vía rápida. Siempre tuvieron el control del balón ante un rival desorientado y sin fe.

Tras un despiste defensivo de Oca que Edet enmendó, el Ceuta no inquietó, ni le vio la cara a Camacho. Al cuarto de hora, David Castro casi anota en propia puerta. El central despejó mal y obligó a Isi Jareño a estirarse para desviar un centro muy peligroso de Javilillo. Justo después, otra vez un activo Javilillo probó fortuna con un buen disparo que el portero mandó a saque de esquina tras tocar en Víctor.

Premio a la insistencia

La recompensa tenía que llegar. El monólogo de los xerecistas era total y su dominio casi insultante. Un centro-chut envenenado de Marcelo en una internada por la derecha se estrelló en el larguero y Oca, que se había sumado al ataque, se tiró con todo para empujar el balón al fondo de la red y abrir el marcador. Minuto 20, 1-0 y todo en orden.

El Xerez DFC no se conformaba con esa mínima ventaja y peleó por ampliar el tanteador. No lo logró de milagro con un remate de cabeza de Máyor después de un buen servicio de Jacobo, que en el primer tiempo actuó a pierna cambiada por la izquierda. Isi atajó el remate.

En la recta final de un primer acto que fue de principio a fin para los xerecistas, el árbitro perdonó la segunda amarilla a Capa y el Ceuta se marchó vivo al vestuario y con opciones de mejorar en la segunda mitad.

Pérez Herresa salta al campo tras el descanso junto a Javilillo y Antonio Jesús. Pérez Herresa salta al campo tras el descanso junto a Javilillo y Antonio Jesús.

Pérez Herresa salta al campo tras el descanso junto a Javilillo y Antonio Jesús. / Pascual

Cambios providenciales

José Juan sabía que su equipo tenía que mejorar y mucho. De hecho, hasta se planteó hacer un cambio antes del final, pero Worosso ya salió tras el descanso en lugar de Missfut, igual que Chakir por Melo. Doble cambio para reactivar a los suyos. También pasó a jugar con una línea de cuatro.

El decorado no cambió en exceso, aunque las oportunidades de los azulinos no eran tan continuadas como en el primer tiempo. Aún así, Máyor, que lo remató todo, lo intentó de cabeza.

Pérez Herrera también refrescó su once y las variantes no le pudieron salir mejor. Entraron Bello y Antonio Sánchez por Jacobo y Máyor y los dos participaron en la jugada del segundo gol nada más acceder al terreno de juego.

Antonio Jesús sacó una falta rápida con un pase con el exterior para Bello, que avanzó solo y se sacó un buen centro con la izquierda que remató Edet de cabeza en el segundo palo para que Antonio Sánchez remachase. 2-0 (68').

El segundo tanto hundió aún más a un Ceuta desconocido, con las constantes vitales planas y así encajó el tercero. Un centro de Javilillo lo cabeceó Antonio Sánchez (78') en el primer palo. El delantero firmaba un doblete para reivindicarse y demostrar que está de vuelta y que no ha perdido su olfato goleador.

Pero aún pudo llegar el cuarto en un mano a mano de Javi Valenzuela ante Isi Jareño que el meta abortó a los 87 minutos después de una buena asistencia de Bello. Aún hubo tiempo para más, Bello reclamó un penalti que el colegiado no quiso conceder.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios