Fútbol | Tercera División

Al Xerez Deportivo FC le sienta bien jugar como local fuera de Chapín

  • Los azulinos han ganado ocho partidos y empatado sólo uno de los nueve que ha disputado lejos del Municipal como anfitriones

  • El Luis Vega de Bornos, el cuarto escenario en el que reciban a sus rivales tras La Juventud, el Navarro Flores y el Puntas Vela 

Jermy celebra su gol al Guadiaro en La Juventud.

Jermy celebra su gol al Guadiaro en La Juventud. / Miguel Ángel González

El Xerez DFC disputará el domingo en el Luis Vega de Bornos su décimo partido como local fuera de Chapín por la resiembra del Municipal y buscará mantener las estadísticas. A los azulinos les sienta bien jugar 'fuera' de casa. Hasta el momento, ha sumado ocho victorias y cedido sólo un empate, frente al Betis Deportivo en el campo de La Juventud hace dos jornadas.

Las jornadas son prácticamente las mismas cada temporada, las semanas en las que Chapín está de resiembra se concentran entre mitad de noviembre y principios de diciembre. Es más, el pasado curso hasta se prolongó más allá de lo esperado también. Los xerecistas recibieron en el Puntas Vela de Rota al Isla Cristina el 3 de diciembre y no volvieron a ‘casa’ hasta el 17 para recibir al Montilla. Y el curso anterior, también regresaron a Chapín tras dos encuentros fuera el 11 de diciembre. Aquella tarde, visitó el Municipal La Palma.

El XDFC, en las seis temporadas que lleva compitiendo, ha tenido que cambiar de escenario en cinco de ellas. La primera vez que le tocó hacerlo fue en el curso 13/14. Se enfrentó al Chiclana B y se impuso en La Juventud por 2-0.

Hasta la campaña 15/16 no volvió a salir nuevamente de Chapín. En esta oportunidad, otra vez en La Juventud, recibió al Guadiaro y venció por 2-1. George Jermy adelantó a los de Pendín, puso las tablas en el marcador Luque y Lolo Garrido anotó el tanto del triunfo a un minuto del final del encuentro.

En División de Honor, en la 16/17, no pudo jugar sus encuentros en La Juventud por el estado del césped y se marchó hasta el Navarro Flores de Rota. Allí, goleó al Ciudad de Lucena (5-0), también en la jornada 12ª, y en la 14ª derrotó por la mínima al Salerm Puente Genil por 1-0. Esos dos compromisos eran precisamente los dos primeros que dirigía al equipo Juan Antonio Sánchez Franzón como local después de ocupar la plaza en el banquillo de Dani Pendín.

La pasada temporada, los azulinos tuvieron que disputar tres partidos fuera de Jerez. En esta oportunidad, fue el Puntas Vela de la Roteña el campo que les acogió. Los tres choques se saldaron con victorias xerecistas ante el cuadro cordobés del Ciudad Jardín (2-0), La Palma (2-0) y el Isla Cristina (1-0) en las jornadas 10ª, 12ª y 14ª, respectivamente.

Y este curso, también repite con tres 'salidas'. Dos han sido en La Juventud (Coria, 3-1 y Betis Deportivo, 0-0) y la tercera será en Bornos. Los primeros puntos que ha cedido en esos partidos lejos de Chapín, ante el filial del Betis en La Juventud, con un empate a cero, hace dos jornadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios