Xerez DFC

De la Feria a Chapín

  • El Xerez Deportivo FC inicia la venta de entradas en la oficina, de 10:30 a 13:30 horas, buscando el apoyo de la afición para el domingo decisivo

La directiva del Xerez Deportivo FC espera que Chapín supere este domingo la asistencia de aficionados que hubo en el partido contra Los Barrios.

La directiva del Xerez Deportivo FC espera que Chapín supere este domingo la asistencia de aficionados que hubo en el partido contra Los Barrios. / Xerezdeportivofc.com

El Xerez Deportivo FC está inmerso en la cuenta atrás para el trascendental domingo 19, cuando a partir de las 12:30 horas y en horario unificado se disputen los partidos decisivos de la 42ª jornada de liga, los que dilucidarán qué tres equipos acompañan al Cádiz B al sorteo de la fase de ascenso a Segunda B y los que quedan pendientes de descensos y ascensos para no verse arrastrados a la División de Honor.

El equipo xerecista centra su punto de mira en el Gerena, ante el que cerrarán la competición doméstica en Chapín con la necesidad y obligación de sumar los tres puntos imprescindibles para, dependiendo de los resultados que se produzcan en otros campos, certificar la clasificación del conjunto azulino al 'play-off' de ascenso a Segunda B.

Es la primera premisa: el Xerez DFC no tendrá ninguna posibilidad si no gana; por contra y tras los resultados producidos en la penúltima jornada, las probabilidades de que el Xerez Deportivo FC dispute la fase de ascenso, siempre y cuando consiga sacar adelante su partido, alcanzan el 74% y hay un par de opciones además que se dilucidarían por la diferencia general de goles.

De esta forma, el Xerez DFC confía en un respaldo masivo de la afición para tratar de llevar en volandas al equipo hacia la última victoria del campeonato liguero y a tal efecto, la directiva del club ha fijado una taquilla con precios reducidos respecto a los últimos partidos, tal y como avanzó Rafael Coca, presidente del Xerez Deportivo FC: Tribuna a 10 euros, Preferencia a 7 euros y Fondo Sur a 3 euros.

Las entradas se podrán adquirir en la oficina del club de 10:30 a 13:30 horas (horario de Feria, no abre por las tardes) o el mismo día del partido en la taquilla de Chapín desde una hora antes del inicio del encuentro.

Antonio Jesús pide a la afición que “nos dé calor”

Antonio Jesús, centrocampista del Xerez Deportivo FC, explicaba tras el triunfo en Écija del pasado domingo que la obligación del equipo era ganar en el San Pablo, por lo que el primer objetivo se logró. "Ahora tendremos que ganar el último partido en casa y esperar resultados, pero lo importante era ganar para llegar con opciones".

Pese a que los tres puntos se sumaron al casillero del Xerez DFC, la victoria pudo sentenciarse mucho antes de no ser por los múltiples fallos de los xerecistas de cara a gol. "En la primera parte hemos podido matar el partido. En la segunda no se ha jugado mucho al fútbol, pero hicimos un gol y hemos creado muchas ocasiones, que últimamente nos estaba costando", explica el cedido por el Sanluqueño, que añadía además que otro factor a tener en cuenta fue el intenso calor bajo el que tuvieron que jugar los dos equipos. "Hacía mucho calor, el césped estaba largo y eso se notó en la segunda parte".

Antonio Jesús apuesta ya por centrarse en el último partido de liga, en el que el equipo xerecista recibirá al Gerena en Chapín en una última jornada donde de nuevo solo vale ganar. "Sabemos que cualquier equipo te puede hacer la vida imposible. A nosotros solo nos vale ganar, vamos a salir a ganar y esperaremos resultados. Estamos viendo que es muy complicado ganar un partido en esta categoría, aunque lo intentaremos hasta el último segundo".

En el anterior partido en casa con Los Barrios, Chapín registró la mejor entrada de la temporada, pero Antonio Jesús confía en que esa cifra se supere el próximo domingo. "Queremos que el público nos anime, que nos dé calor. Se van a jugar todos los partidos a la misma hora y en caso de que podamos lograr meternos en el 'play-off' sería bonito poder celebrarlo con toda nuestra gente en Chapín".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios