Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fúbtol | Tercera División

Ganar, ganar o ganar es el único objetivo del Xerez DFC ante la Lebrijana en Chapín

  • Los xerecistas, tras dos empates, necesitan los tres puntos para no alejarse de la zona alta

Masegosa tiene la baja de Javi Casares para el choque ante la Lebrijana.

Masegosa tiene la baja de Javi Casares para el choque ante la Lebrijana. / Manuel Aranda

"Ganar y ganar y ganar... Y volver a ganar. Eso es el fútbol". Es una de las frases más famosas de Luis Aragonés, que de cara al encuentro de este domingo (17:00) en Chapín frente a la Balompédica Lebrijana ha hecho suya la plantilla del Xerez DFC.

Tras dos empates seguidos -Arcos y Cabecense-, a pesar de las dieciséis jornadas que encadenan sin perder, los azulinos están obligados a sumar los tres puntos frente a un rival con varios exxerecistas en sus filas e imprevisible, aunque esta temporada no está ofreciendo el nivel del pasado curso cuando se quedó a las puertas de disputar la fase de ascenso a Segunda B.  

Los de Pepe Masegosa no conocen la derrota desde el pasado año, cuando en la jornada 10ª sucumbieron precisamente en casa ante el Córdoba B por 0-3 el 21 de octubre. Desde entonces, ningún rival ha sido capaz de superarles pero le lastran los diez empates cosechados -sólo seis victorias- que le han impedido meterse de lleno entre los cuatro primeros clasificados o, al menos, ponerse a tiro de piedra. En estos momentos, están a cinco puntos del Ceuta, que es cuarto con 49 puntos.

La afición no encajó bien las tablas en el Carlos Marchena y se ha mostrado crítica durante la semana tanto con el equipo como con el entrenador, en una semana en la que también ha habido buenas noticias para la entidad, ya que ha superado la barrera de los tres mil socios, su reto al inicio de temporada. 

Para este encuentro, el técnico sevillano no podrá contar con Javi Casares por lesión. El atacante, que no jugó la pasada semana por sanción en Las Cabezas, se ha resentido durante la semana de sus molestias en los gemelos. Por su parte, Alberto Heredia protagoniza la principal novedad en la lista e incluso podría ser titular.

La lista de 18 convocados la conforman los siguientes jugadores: Camacho, Juan Flere, Robin Lafarge, Rodri, Joaqui, Marcelo, Álex Padilla, Juan Gómez, Adri Rodríguez, Jorge Herrero, Álex Colorado, Antonio Jesús, Bello, Heredia, Khalok, Alberto Heredia, Javi Tamayo y Adrián Gallardo.

Masegosa no suele realizar demasiados cambios pero sí que retoca su once en función del rival y de las características del encuentro. Respecto a los que jugaron el pasado domingo, Marcelo gana opciones de entrar por Padilla y Alberto Heredia también podría estrenarse en detrimento de Khalok. En la medular, Colorado y Antonio Jesús se disputan una plaza y en punta, Adrián Gallardo puede recuperar el puesto en lugar de Javi Tamayo, autor del tanto de los azulinos.

Por su parte, la Lebrijana llegará a Chapín tras una reacción que le ha sacado de los puestos bajos de la clasificación, con cuatro triunfos seguidos y con tres altas, Copero, que estaba lesionado, Robert y Panadero.

En las filas lebrijanas militan tres exxerecistas y dos de ellos apuntan al once titular. Iván Ares y Manu López están alternando la portería, Benítez es fijo en el lateral izquierdo y Copero es el que menos participación está teniendo esta campaña por sus problemas físicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios