Xerez DFC - Los Barrios

Carlos Ríos: "Tenemos nuestras armas pero nos enfrentamos a un equipazo"

  • El técnico de la Unión, que llega con todos sus jugadores disponibles, cree que "el partido es especial, sabemos qué supondría un triunfo"

Carlos Ríos, en uno de los últimos entrenamientos de Los Barrios.

Carlos Ríos, en uno de los últimos entrenamientos de Los Barrios. / Erasmo Fenoy

Los Barrios se presenta este domingo en Chapín (19:00) dispuesto a dar la campanada frente al Xerez DFC y un nuevo paso al frente de cara a su sueño de disputar la fase de ascenso a Segunda B. Los unionistas llegan con su plantel al completo -Sergio Iglesias no puede jugar por contrato- y la autoestima alta tras derrotar la pasada jornada a la Lebrijana en el San Rafael y sumar tres puntos que le han colocado en la cuarta plaza de la clasificación, objetivo ahora de su rival.

Carlos Ríos, técnico de los barreños, destaca que "este partido tiene una connotación muy importante y especial. Sabemos lo que puede suponer ese choque para nuestros intereses a falta de tres jornadas. La motivación y todos esos factores los traemos de casa por el encuentro que es, pero a los jugadores tenemos que transmitirles calma, tranquilidad y mucha confianza para que seamos capaces de jugar con frescura. Tenemos que hacer nuestro fútbol".

El equipo del preparador sanluqueño llega a la cita después de vencer a la Lebrijana y eso ayuda a "afrontar la semana con mayor alegría, se entrena mucho mejor. Intentamos estar lo más tranquilos posible, dentro de lo que nos permite la situación. Queremos disfrutar del momento que estamos viviendo, aunque somos conscientes de que tenemos la responsabilidad de sacar este partido adelante".

Bajo su punto de vista, en noventa minutos "puede pasar de todo" y las prisas "no son buenas. Esperemos que nuestras armas nos hagan fuertes y nos valgan para llevarnos el triunfo. Nos van a poner las cosas muy difíciles, pero nosotros vamos a intentar hacer nuestro fútbol y aprovechar las diferentes situaciones que se puedan dar en el partido".

Ríos, de todos modos, se muestra cauto y respeta "muchísimo a un gran rival. Jerez es una ciudad donde hay mucha pasión por el fútbol y con el presupuesto que maneja ese club es normal que tenga una plantilla tan competitiva y que luche por el ascenso. Es un equipo con buenas individuales, que además sabe hacer un buen trabajo grupal. Hasta la derrota de la semana pasada en Cádiz llevaba 28 jornadas sin perder y eso dice que estamos ante un equipazo".

Por último, lanza un mensaje de optimismo a todos sus seguidores. "Esperamos que todo marche bien y podamos dar una alegría a todos los aficionados de Los Barrios que se desplacen hasta Chapín”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios