Xerez DFC-Los Barrios

Hoy puede ser el gran día

  • Xerez DFC y Los Barrios se miden en Chapín en un duelo directo por la cuarta plaza

  • Adrián Gallardo, entre los 19 citados pero no tiene asegurado jugar

Los jugadores el Xerez DFC confían en sacar adelante el partido ante Los Barrios.

Los jugadores el Xerez DFC confían en sacar adelante el partido ante Los Barrios. / Miguel Ángel González

Hoy puede ser el gran día. Restan tres finales para la conclusión de la Liga y el Xerez DFC, séptimo con 70 puntos empatado con quinto y sexto, juega la primera esta tarde en Chapín (19:00) ante Los Barrios, cuarto y con dos puntos más que los azulinos. El Ceuta tiene 74 puntos (tercero) y el Utrera, que al final ayer empató en el Ciudad de Lepe ante el San Roque (1-1), se va a 76. Todos en un pañuelo.

La emoción está servida y que sea una gran tarde o que pase de largo, como dice la canción de Joan Manuel Serrat, depende de los jugadores de Tébar y del empuje de una grada que se espera anime más que nunca.

Ha llegado el día, ya no hay margen para muchos más errores. Es la jornada que el Xerez DFC esperaba, se encuentra a un pasito de seguir luchando por el sueño del ascenso. El tren de la fase de ascenso pasa por Chapín y debe encontrar la mejor de las paradas.

Los xerecistas no pueden fallar ante los de Carlos Ríos para llegar dependiendo de sí mismos a sus compromisos ante Écija en el San Pablo y Gerena en Chapín. Hacer cuentas en función de otros resultados supondría complicarse, aunque los de Tébar también le sacan ventaja a casi todos los rivales directos al haber ganado los enfrentamientos entre ellos.

El cuadro azulino vio truncada la pasada semana en El Rosal frente al Cádiz B una trayectoria impresionante. Acumulaba nada más y nada menos que 28 partidos sin perder y diez sin recibir goles. El filial amarillo la cortó y ahora los azulinos deben demostrar que ese revés no les ha pasado factura. No perdió ante cualquiera, lo hizo frente el líder, el equipo menos goleado del fútbol español y de penalti.

El Xerez DFC lleva dos jornadas sin marcar -Xerez CD y Cádiz B- y es uno de los problemas que debe resolver el técnico manchego. Sin goles, no hay paraiso. De entrada, para paliarlo tiene complicado contar con su pichichi, Adrián Gallardo.

El ariete, con una luxación en el hombro izquierdo, ha hecho un gran esfuerzo durante toda la semana y ha entrenado con el resto de sus compañeros pero tiene molestias y no se encuentra al cien por cien.

El punta, que la pasada jornada no pudo estar en Cádiz, quiere jugar y va a forzar por la importancia del encuentro. Está en la convocatoria y sólo falta saber si García Tébar se decanta por sacarle de inicio, algo poco probable, o sólo tira de él en caso estrictamente necesario.

En cuanto al once, el preparador manchego no suele realizar demasiadas variantes pero alguna puede introducir respecto al que presentó en El Rosal frente al filial amarillo Cádiz.

Con Jorge Herrero ya bastante mejor -el pasado domingo entró en la segunda parte- es probable que salga en la medular en lugar de Antonio Jesús. Alberto Heredia también podría quedarse en el banquillo y su plaza sería para Khalok. El técnico sabe que los barreños son firmes atrás y tienen jugadores altos en la defensa.

La lista de convocados la integran los diecinueve futbolistas de la primera plantilla, por lo que antes del encuentro los técnicos tendrán que realizar un descarte que no será Adrián Gallardo.

'Hoy puede ser un gran día, duro, duro con él'...

Alineaciones probables

Xerez DFC: Juan Flere, Marcelo, Joaqui, Robin Lafarge, Juan Gómez, Adri Rodríguez, Jorge Herrero o Antonio Jesús, Alberto Heredia o Khalok, Álex Colorado, Bello y Javi Casares.

Los Barrios: David Zamora, Gonzalo, Álex Vázquez, Bonaque, Dani Hedrera, Mario, Juanma, Goma, Alan, Javi Forján y Guti y Biri.

Árbitro: Lozano Díaz (Huelva).

Campo: Chapín (19:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios